Robo a librecambista: aprehenden a hijo y sobrino del temible “El Tancara”

COCHABAMBA. UNO DE LOS ACUSADOS FUE ENVIADO AL CENTRO DE INFRACTORES Y SANDAGORDA SE QUEDÓ EN LA FELCC.

Aprehenden a hijo y sobrino de “El Tancara” por robo a librecambista

Los Tiempos, Bolivia

image



J.C Sandagorda en la Felcc, ayer. Foto  Los Tiempos Digital

Cochabamba.- El hijo de Ariel Tancara Sandagorda, J. Tancara (17) y su sobrino, J.C. Sandagorda Delgado (30) fueron aprehendidos el sábado por la tarde como principales sospechosos del atraco a una librecambista en el puente de Quillacollo, según informó ayer la Policía. Ambos fueron encontrados a bordo de una moto en la Base Aérea en posesión de un arma de fuego, media hora después del atraco.

Los sospechosos no tenían dinero cuando fueron aprehendidos; sin embargo, la cambista identificó plenamente la moto y los cascos de estos.

J. Tancara fue remitido al Centro de infractores y J.C. Sandagorda permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Hoy se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares, informó el jefe de seguridad, Daniel Cardona.

El atraco se registró el sábado a las 13:00, cuando cuatro personas con cascos a bordo de dos motocicletas solicitaron a la librecambista  entregar el dinero. Ella se resistió y cuando su esposo la defendió, los delincuentes  dispararon al hombre en la pierna, tras ello la mujer entregó el dinero. Los delincuentes se llevaron 3.300 dólares, 500 euros, 1.520 pesos argentinos y tarjetas telefónicas que tenían un valor de 3.000 bolivianos.

Ariel Tancara, exdelegado del penal de El Abra, fue asesinado el 14 de septiembre. Los internos lo acusan de haber cometido abusos y extorsiones en complicidad de una red de policías, servidores públicos y de justicia. Tancara era uno de los delincuentes más peligrosos del país y fue responsable de varios robos agravados y secuestros.