Sin refuerzos hasta el 2016: el TAS confirmó que Barcelona no podrá contratar jugadores por un año

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido del club catalán, que en todo 2015 tiene prohibido fichar futbolistas

liga-de-espana-1989116w620

Cuando todavía tenía la esperanza de revertir la sanción que le impuso FIFA, este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que Barcelona no podrá contratar nuevos jugadores hasta enero de 2016. El TAS comunicó hoy que mantendrá la sanción al club catalán y ordenó el pago de la multa de 370.000 euros que deberá abonar la entidad española. La sanción se debe a que el club catalán infringió la normativa sobre el fichaje de juveniles.

De esta forma Barcelona no podrá acudir a los mercados de pases de enero de 2015 ni al de julio del mismo año. La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores, pero un recurso que presentó Barcelona le permitió parar la sanción, entrar en el mercado de julio pasado y conseguir así sumar varios refuerzos.



En agosto pasado el club catalán hizo una inversión millonaria (algo más de 150 millones) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. La FIFA ratificó la sanción y ahora fue el TAS el que no aceptó el recurso azulgrana.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar