Tinkov: «Contador podría ganar las tres grandes en 2015»

El ruso propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo atisba un horizonte complicado si se mantienen las sanciones económicas a Rusia por el conflicto de Ucrania.

Tinkoff-s-Spanish-cyclist-Albe_54415774904_51351706917_600_226

El ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, está convencido de que el español Alberto Contador, jefe de filas de la formación, podría ganar las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) en 2015. «Creo que Alberto es capaz de ganar las tres grandes el año próximo», afirmó Tinkov, que llegó a ofrecer un millón de euros al corredor que lograra el triplete.

Preguntado sobre si una hazaña semejante sería posible sin recurrir al dopaje, el dueño del Tinkoff-Saxo contestó: «Hay muchos rumores sobre el dopaje, pero yo tuve antes un equipo durante tres años y ahora tengo este desde hace dos, el primero como patrocinador y ahora como propietario. Cinco años, y jamás he tenido noticia de un caso de dopaje en mi equipos. Ninguno. Cero». El australiano Michael Rogers dio positivo por clembuterol cuando corría para el equipo pero luego fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por considerar que se debió a una contaminación alimentaria durante el Tour de Pekín.



Tinkov atisba un horizonte complicado si se mantienen las sanciones económicas a Rusia por el conflicto de Ucrania, que podrían obligarlo a dejar el ciclismo en su doble faceta de patrocinador y propietario. «Si las sanciones deterioran la economía rusa y el banco Tinkoff empieza a sufrir, pondré fin a mi patrocinio, y no sé si, como propietario, podría encontrar otro patrocinador en Europa. Lo más probable es que no y entonces tendría que cerrar el equipo», declaró a Bloomberg TV.

Fuente: lavanguardia.com