Tribunal Electoral de La Paz recibió 20 renuncias de asambleístas, concejales y alcaldes

La Paz, 27 de diciembre (Oxígeno).- El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) recibió hasta la mañana de este sábado al menos 20 renuncias de exautoridades que buscan la reelección en las próximas elecciones municipales y departamentales previsto para el 29 de marzo de 2015.

image

El plazo para la inscripción de candidatos y candidatas vence este lunes.



La vicepresidenta de esta institución que depende del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Benavides, informó que hasta las 12.00 de hoy, la Secretaria de Cámara del Órgano Departamental recibió la documentación que acredita la declinación al cargo.

“El TED de La Paz, tiene el registro, hasta hoy (sábado), de 20 renuncias entre asambleístas departamentales, concejales y concejalas y de un Alcalde”, declaró Benavides al periódico digital Oxígeno.bo.

Asimismo Benavides reiteró que los funcionarios de la entidad electoral paceña trabajaran hoy y mañana, domingo, recibiendo a los delegados de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas para la inscripción de candidatos y candidatas, ya que el plazo vence este lunes, 29 de diciembre.

“Los delegados de cada partido y agrupación ciudadana son los únicos acreditados para dejar la documentación. Se debe respetar la paridad y alternancia en el registro de candidatos, también deben hacer llegar en formato digital o en CD”, recalcó.

Algunas renuncias

Luis Revilla Herrero, ex alcalde y candidato a la alcaldía de La Paz por la agrupación Sol.BO.

Guillermo Mendoza, ex Concejal y candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Silvia Quispe Ramírez, ex Concejal del municipio de Palca.

Candelaria Pati Mamani, ex Concejal del municipio de Sica-Sica.