Un futuro LG G Watch R con 4G podría ser presentado en el MWC 2015

El LG G Watch R es el smartwatch de los coreanos con esfera circular que se diferencia del LG G Watch (digamos que) normal precisamente por que este último la tiene cuadrada. Es, por decirlo de alguna forma, una especie de versión ‘premium’ enfocada a un mercado mucho menos tecnológico, para un abanico de clientes mucho mayor, ¿más ‘fashion’?

Además, recordad que el LG G Watch R traía de serie conectividad 3G pero sin embargo, no dejaba realizar o recibir llamadas de voz, por lo que el uso de una SIM se limitaba a los datos para servicios de ubicación, música, tiempo, mensajería, redes sociales, etc.

Pero ha sido el medio Business Korea el que ha destapado que LG tendría ya previsto presentar de cara al MWC (Mobile World Congress) 2015 que se celebra en Barcelona un nuevo modelo, pero con conectividad 4G y que, ya sí, permitiría realizar y recibir llamadas de voz. Armados, imaginamos, bien con un altavoz interno o bien con unos auriculares bluetooth.



LG-G-Watch-R

Recordemos que una de las grandes actualizaciones llevadas a cabo por los de Mountain View en su Android Wear hace escasas semanas fue precisamente esa, la de facilitar la conexión de auriculares inalámbricos a estos smartwatch para conseguir que modelos como el LG G Watch R trabajen de manera más independiente, dejando de lado incluso a los smartphones.

Esta tendencia, iniciada de verdad por el Samsung Gear S (con conectividad 3G), parece que va a ser la tendencia del mercado en el futuro para unos dispositivos que nacieron como un claro complemento de los móviles, pero que con cada nuevo anuncio que se produce tiene toda la pinta de que van a terminar siendo 100% independientes.

¿Creéis que podrían llegar a jubilar a los móviles en el medio plazo o eso es misión imposible? Contadnos.

Fuente: PhoneArena

Fuente: movilzona.es