Una pelea conyugal de presentadora de Tv termina con un policía herido de bala

Santa Cruz. El oficial resultó herido al mediar en una disputa conyugal. El hombre que disparó a la policía es esposo de M.F., presentadora de un programa cultural en la televisión.

Oficial herido al mediar en una disputa conyugal

Violencia. El agresor es esposo de una presentadora de un programa cultural. El autor quedó aprehendido

image



El Día, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Aprehendido. El hombre fue trasladado a celdas de la Felcc.

Entre rejas y a disposición de un juez cautelar quedó V.A.T. que ayer por la mañana disparó contra el subteniente de policía Danilo Arispe que acudió para atender un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el piso 11 del edificio Los Mangales. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de que una pareja estaba discutiendo acaloradamente dentro de su inmueble ubicado en la avenida Irala y Cochabamba, por lo que se designó que el caso sea atendido por los patrulleros de S-4. Según informes de la Policía, el oficial herido al tratar de mediar en la pelea y forcejeo resultó herido en el antebrazo derecho por un revólver Magnum 357 (calibre 38).

Abandonó el edificio. El «pistolero» luego de herir al uniformado, bajo rápidamente del edificio con manchas de sangre en el pantalón, abordó su vehículo y se dirigió al Comando de la Policía donde comunicó a los policías de guardia que se venía a entregar porque había herido a un teniente. Mientras tanto el oficial herido bajó ensangrentado a pedir auxilio a sus colegas quienes convocaron la presencia de la ambulancia de bomberos para trasladarlo hasta la clínica Bilbao.

El hombre que disparó a la policía es esposo de M.F., presentadora de un programa cultural en la televisión.

Según datos de la policía ambos protagonizaron la discusión.

El comandante de la Policía Departamental, Johnny Requena, informó que su efectivo resultó herido al tratar de mediar en dicho problema conyugal; el agresor perdió los estribos de la situación y por poco mata al policía. Asimismo circularon fotografías del interior del inmueble de la presentadora que muestra algunas habitaciones con las ventanas rotas aparentemente por golpes.

Oficial fuera de peligro. El médico Jaime Bilbao informó que el subteniente se encuentra estable y que la bala afectó nervios del codo que no revisten gravedad.

La fiscal coordinadora de la Felcc, Delmy Guzmán, confirmó que existe una denuncia en la división personas contra el agresor y que en las próximas horas iba a tomarle su declaración. El aprehendido cuando era trasladado a celdas de la Felcc, respondió a las consultas de los periodistas que cubrían el incidente con palabras soeces.

Los esposos

Atravesaban un proceso de divorcio

Según medios impresos, la presentadora hizo conocer en una publicación que desde hace 18 meses viene atravesando un proceso de divorcio con su marido de iniciales V.A.T. con quien hace 7 años está casada.

En la nota periodística refiere que su alejamiento no era por infidelidad ni traiciones sino por problemas familiares internos. El agresor ahora podría enfrentar dos procesos paralelos uno por tentativa de homicidio y el otro por violencia intrafamiliar.

Una pelea conyugal termina con un policía herido de bala

imageEL DEBER, Santa Cruz

Policías cuando acudían a la clínica Bilbao, donde fue internado su camarada

Un hombre discutía problemas familiares con su esposa, que dirige un programa televisivo, cuando intervino un oficial que por evitar una fatalidad recibió un disparo en el brazo derecho

Un teniente de Radiopatrulla 110 resultó herido de un disparo de arma de fuego en el brazo derecho cuando trataba de evitar una posible fatalidad entre una pareja envuelta en una acalorada discusión por causas familiares.

Todo sucedió alrededor de las 10:00 en el piso 11 del condominio Los Mangales, entre la calle Cochabamba y avenida Irala.

Las primeras pesquisas señalan que la pareja vive en ese condominio y que vecinos y guardias encargados de la seguridad escucharon gritos y al parecer una dura discusión y pelea, por lo que tuvieron que llamar a la Policía.

El teniente Danilo Arispe, al mando de una patrulla, llegó al lugar para ingresar al piso donde se encontraban los esposos. La mujer presentadora de televisión MF era perseguida por su esposo V.A.T con arma en mano, pero el oficial, con la misión de evitar una desgracia, fue impactado por un disparo en el brazo derecho.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Requena, confirmó que el oficial sufrió una herida penetrante en el brazo cuando intervenía en un hecho flagrante de violencia familiar en el condominio. Aseguró que el responsable del suceso ya está detenido y que se realizan las investigaciones para llevarlo ante un juez.

Se entrega el que disparó

Después del hecho surgieron diversas versiones. Una de que el autor del intento de homicidio escapó del lugar en su auto, pero que luego fue capturado por efectivos policiales. Sin embargo, minutos después se conoció que el hombre, luego del suceso, descendió del edificio, subió a su auto y se dirigió al Comando de la Policía para entregarse y someterse a las indagaciones.

Mientras tanto, el teniente Danilo Arispe fue trasladado de urgencia al centro asistencial más próximo al lugar, la clínica Bilbao. Tras recibir las primeras atenciones, el médico Jaime Bilbao informó de que el oficial recibió un disparo en el codo derecho, pero que está fuera de peligro. Hasta este centro asistencial se hizo presente el comandante de la Policía, Johnny Requena, además de camaradas como muestra de apoyo a su labor.

El detenido fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en un contacto con los medios no quiso emitir criterio sobre lo sucedido, aunque tuvo algunas respuestas consideradas fuera de lugar.

Fiscalía prepara imputación

El hombre fue llevado para ser investigado en la División personas de la Felcc. La fiscal de turno y a su vez coordinadora Delmy Guzmán afirmó que la Policía levanta todos los elementos de prueba sobre el caso y que se elaboran informes para preparar el cuadernillo de investigación.

Se recibirá la declaración del aprehendido y luego se presentará la imputación ante un juez cautelar. “Todavía no podemos adelantar criterios sobre el fondo de lo sucedido porque hay que acumular elementos dentro de las investigaciones”, dijo la fiscal Guzmán.

El aprehendido es asistido por un abogado y está decidido a ir ante un juez.