UNODC califica estrategia boliviana de lucha antidroga como un «modelo transformador»

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412110840.mp4]

El delegado de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, calificó el jueves como un «modelo transformador» la estrategia de lucha contra el narcotráfico que utiliza Bolivia.

«Estos resultados son de gran interés para las Naciones Unidas, yo creo que estamos frente a un fenómeno transformador, modelo transformador, novedoso que puede ser de gran interés para la comunidad internacional y sobre todo para los países que tiene el desafío de producir los cultivos ilícitos», indicó.



Explicó que los resultados alcanzados por Bolivia en la lucha contra el narcotráfico son conseguidos mediante el diálogo y una política de concertación.

«Detrás de esta política, de ejecución de la Lucha contra el narcotráfico y reducción de los cultivos excedentarios, hay actores gubernamentales, que han apostado por el diálogo, de la participación, con una política de concertación», agregó.

Asimismo, destacó los resultados de lucha contra el narcotráfico alcanzados por Bolivia en la última gestión, que permitieron al país sudamericano erradicar 11.107 hectáreas (has) de plantaciones excedentarias e ilegales de hoja de coca, además de incautar 192,93 toneladas de droga.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente