Vicepresidente: caso Alexander muestra la “monstruosidad” de la justicia y salud

El vicepresidente boliviano afirmó hoy que la muerte del bebé Alexander ha revelado la “ineptitud” y la “monstruosidad” de la justicia, la salud y la administración pública del país.

García dice caso Alexander muestra la “monstruosidad” de la justicia y salud

Critica a los médicos que anunciaron paro.

imageLa Paz. El bebé Alexander es llevado sin vida a la morgue para la autopsia. (Foto archivo AFKA)



La Paz, Erbol.- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que la muerte del bebé Alexander ha revelado la “ineptitud” y la “monstruosidad” de la justicia, la salud y la administración pública.  

“Es una pena y es una vergüenza. Ojalá que en los próximos días la gente pueda saber qué pasó con el niño e inmediatamente sacar propuestas para mejorar esas deficiencias terribles. Ese ha sido un reflejo que ha demostrado la monstruosidad de varios sistemas de organización: de la justicia, de la salud y de la administración pública, que tienen que ser corregidos”, manifestó.

El bebé Alexander falleció el jueves 13 de noviembre luego de ser supuestamente vejado en el hogar Virgen de Fátima, atendido en el Hospital del Niño y luego trasladado al hospital Juan XIII, donde se lo declaró fallecido. Hasta ahora la Fiscalía mantiene  en reserva las investigaciones y no ha informado los resultados de las investigaciones.

“Está claro que la muerte del niño (Alexander) ha revelado no solamente las injusticias, sino la debilidad y la ineptitud de varias instituciones, hay que asumirlo con franqueza”, añadió García.

Para el Vicepresidente, “ese niño ha muerto por inoperancia, lentitud, desidia, maltrato, abandono y encima van tres semanas y no sabemos cómo fue la muerte. Entonces eso está hablando mal de la estructura de salud, está hablando mal de las personas encargadas de la salud, está hablando mal de los investigadores”.

A los médicos les vale un “comino”

García Linera sostuvo que el paro médico anunciado para mañana, en rechazo a la implicación de doctores en el caso Alexander, es una demostración de una actitud corporativa asfixiante “porque les está valiendo un comino la salud de la población”.      

“El paro que está haciendo un sector de profesionales es la demostración palmaria de un corporativismo cerrado, asfixiante porque les está valiendo un comino la salud de la población, solamente quieren defenderse como grupo, como gremio. El gremio por encima de la sociedad, del pueblo. Eso es terrible.  Habla de una limitación terrible de sus dirigentes que han colocado por encima de la patria sus intereses como estructura corporativa”, dijo.

El Segundo Mandatario explicó que corporativismo es “pensar en uno mismo y no en el país”. “El paro no resuelve nada. Dejando de atender ¿Qué se resuelve? El niño está muerto y por un paro puede haber más niños muertos” acotó.