Villegas rechaza acusación de Camacho y revela demanda

El presidente de la estatal YPFB informó que en septiembre había demandado por calumnias a su excomunicadora, que lo acusa de haberla intentado violar 

El titular de YPFB  considera que Bolivia debe estar siempre en alerta, porque hasta el momento no se avizora el piso en la disminución del precio del crudo

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, negó las acusaciones formuladas por la que fue su comunicadora en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó este jueves que en septiembre pasado demandó penalmente a Selva Camacho por los delitos de difamación e injurias por afirmar sin pruebas que la acosaba sexualmente.



“La demanda tiene que ver con afirmaciones similares formuladas durante la jornada de este este jueves por la acusada de liderar un clan de familiares y amigos que conformaron varias empresas para favorecerse con licitaciones que fueron solicitadas por la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera”, aseguró Villegas a través de un comunicado emitido por YPFB la noche del lunes.

Selva Camacho acusó este miércoles a Villegas de aprovecharse de su cargo de jefe para acosarla sexualmente y de haberla intentado violar.

“Es parte de una venganza de él, por qué él en varias oportunidades me acosó sexualmente, intentó violarme”, dijo Camacho después de declarar ante la Fiscalía.

El presidente de la estatal petrolera, quien se encuentra en el extranjero desde el pasado lunes, dijo que las acusaciones de la exfuncionaria dañan su reputación personal, familiar y profesional y manifestó que en todo tiempo y lugar su conducta “fue respetuosa dentro el marco de los valores sociales y culturales en los cuales se desenvuelve”, según añade la nota.

La querella y acusación particular por los delitos de acción privada fue presentada en septiembre ante el Juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Turno de la ciudad de Santa Cruz, a cargo del juez Juan José Paniagua.

Fuente: eldeber.com.bo