Vuelven a suspender la audiencia del caso YPFB

Corrupción en la estatal petrolera de Bolivia: Un juez de turno en la ciudad de El Alto devolvió el caso a La Paz. Los detenidos permanecen cinco días en celdas judiciales sin que se les lea una imputación

imageEl Deber digital, La Paz

Tres de los cuatro detenidos siguen sin imputación, cinco días después de ser trasladados a La Paz desde Santa Cruz. La imputada Selva Camacho. Foto Página Siete.



Un juez de turno de la ciudad de El Alto devolvió a La Paz la documentación del caso por los presuntos hechos de corrupción al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La audiencia de medidas cautelares será recién a las cuatro de la tarde.

«Será a las cuatro de la tarde con la juez que conoció primero el caso. Parece que el juez de turno se excusó y ahora habrá que esperar lo que pueda suceder. Son varios casos que tengo que atender y es normal que pase algo así«, dijo a EL DEBER el fiscal Leopoldo Ramos.

Tres de los detenidos permanecen en celdas judiciales de la ciudad de La Paz, luego que el fin de semana el juez sexto de instrucción penal-cautelar rechazó su solicitud de libertad y remitiera el caso al distrito judicial de la ciudad de El Alto.

Edwin Tapia, el abogado de Selva Camacho, denunció que existe una total vulneración de los derechos de su defendida, debido a que son cinco días sin que se conozca la imputación. Los cuatro presuntos responsables de un daño económico mayor a los cinco millones de bolivianos al Estado fueron aprehendidos el 10 de diciembre.

«Es terrible lo que está sucediendo, no solo por Selva sino más por el bebé que necesita estar al lado de su madre. En este momento la tutela está en manos del padre, pero se necesita que la menor esté con su mamá porque es lactante«, denunció el jurista en contacto con EL DEBER.

Camacho permaneció aislada las últimas 24 horas en celdas judiciales de la ciudad de El Alto, dónde no se le permitió tener contacto con los medios de comunicación e incluso la Defensoría de la Niñez intentó quitarle al menor para precautelar su bienestar.