Wilstermann vence 5-2 a Nacional Potosí

wilsterSin ser un equipo lleno de virtudes, hoy el plantel de Wilstermann se despidió de sus fieles hinchas con una goleada sobre Nacional Potosí (5-2), en el partido que jugaron en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la última fecha del Campeonato Apertura, en el que ambos sólo debían cumplir con la programación.

El compromiso se jugó ante menos de mil personas quienes en el segundo tiempo observaron goles para todos los gustos y dejaron el escenario deportivo con una sonrisa, ya que el elenco aviador se fue a casa con 34 puntos en su bolsa y la esperanza de mejorar esa campaña en el siguiente campeonato, pues en esta no les fue como querían y comenzaron a tambalear nombres.

Julio César Baldivieso (que dirigió al equipo desde la casamata), fiel a su forma de pensar permitió el debut de un jugador juvenil Gabriel Oliveira, quien sin hacer mucha bulla cumplió con el trabajo que le encomendaron y se fue tranquilo por lo que hizo, pese al corto tiempo que estuvo en el campo de juego.



Tanto rojos y los visitantes en el primer tiempo del compromiso no mostraron nada, parecía que los jugadores de ambas plantillas sólo jugaban por cumplir, las llegadas para los dos no fueron frecuentes, los arqueros de ambos elencos (Matías Dituro y Carlos Barahona respectivamente) no tuvieron mucho trabajo.

En el segundo tiempo todo cambió, los rojos ingresaron al campo de juego con ambición, no estaba en sus planes despedirse de la poca hinchada con un resultado en contra, así que tomaron el mando y se fueron contra todo ante un elenco que presentó resistencia, pero finalmente el arco cayó sin pena ni gloria.

La primera conquista del compromiso llegó en el minuto 47 tras una jugada que genera Juan Carlos Zampiery, quien envía la pelota al sector de Oscar Díaz, quien con un remate cruzado asegura el 1 a 0, ese tanto el inicio de los goles que llegarían minutos después.

Thomas Santos, de Wilstermann aprovecha otra jugada elaborada que genera Oscar Díaz, el jugador observa la ubicación del brasileño quien gana un mano a mano con el arquero Barahona (en el minuto 57), ese tanto les da un respiro a los futbolistas locales

Un inspirado Carlos Neumann se encarga de sumar en el marcador (minuto 60), el goleador del aviador sólo frente al arquero convierte la tercera conquista, que sería una distracción para el equipo que baja los brazos y permite que crezca el elenco visitante.

Charles Da Silva, de Nacional Potosí ingresa con peligro al arco de los locales, con un zurdazo el jugador brasileño permite el 3 a 1 (67`), el pase fue desde el centro del área a un costado del sector izquierdo Leonel Justiniano generó el pase.

La segunda conquista para el elenco potosino llegó en el minuto 80, cuando Héctor Calderón (ingresó en el segundo tiempo), aprovecha un error de la defensa, el futbolista remata el balón y anota el 3 a 2, que dejaría intranquilos a los futbolistas.

Pero como aún faltaba algunos minutos para que finalice el compromiso Carlos Neumann se encarga de convertir el cuarto tanto para los dueños de casa en el minuto 83, después de ese tanto Díaz (86´), ingresa al arco de Nacional Potosí y asegura el 5 a 2 que además sería el definitivo.

Fuente: lostiempos.com