Investigación de fortunas: Ven intención del gobierno de incluir a empresarios en persecución política

Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz vigente en Bolivia.

Inclusión de empresarios puede ser una persecución política

EL DÍA, Santa Cruz

imageRef. Fotografia: Nardy Suxo observa trabajo de empresarios.



La posibilidad de incluir a los empresarios privados a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, puede convertirse en una persecución política para este sector, considera el analista Marcelo Silva.

El pasado viernes en contacto con los medios de comunicación, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, planteó la opción de modificar la mencionada ley para incluir al sector privado en la lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la impunidad y la investigación de fortunas. «Esa es una propuesta que hay que discutirla a nivel nacional», dijo al dejar abierta esta situación.

Sin embargo, el politólogo Silva identifica 3 desventajas que podrían afectar a los privados: Efectuar una cacería de brujas; persecución política a través de grandes redes de chantaje de extorsión que lamentablemente tienen poder judicial y limitar a realizar grandes inversiones y contratos con el Estado. «Podría ayudar para evitar que hechos de corrupción se conviertan en inversiones privadas, pero lamentablemente no tenemos la seguridad que eso pase», precisó.

Hasta el momento no se han manifestado los involucrados.