
«El riesgo terrorista estaba presente desde el inicio. Cuando redacté el dossier de candidatura en2009, la amenaza terrorista formaba parte de los 12 riesgos identificados como los mayores peligros en un evento como éste», declaró Lambert.
«Lo que han cambiado los acontecimientos de enero es que de un riesgo teórico hemos pasado a uno tangible, palpable, ya que se ha dado un paso a la acción», añadió.
Sin embargo, según el máximo directivo del certamen continental, «sin duda que esto no cambia gran cosa para los profesionales de la seguridad en lo que concierne a la preparación del evento».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Pero vemos que para todo el mundo, la opinión pública, los medios de comunicación, los equipos, eso añade una intensidad particular», agregó Lambert.
«Al tratarse de la seguridad, vemos cuánto, en el contexto internacional y nacional, todo dependerá hasta la última hora del último día de la competición de muchas cosas que van a pasar en todo el mundo», concluyó el CEO del torneo.
La Eurocopa se llevará a cabo en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 en 10 estadios, incluido el Stade de France (donde tendrá lugar la final).

Fuente: www.infobae.com