En estos días, las partes visibles de nuestro cuerpo se han robado toda la atención. Pero, por más invisible que sea, la estrella del aparato digestivo, el estómago, también merece nuestros cuidados. Y es que, gracias a este órgano, nuestro organismo es capaz de asimilar todos los nutrientes que necesita para funcionar. Dada su importancia, entonces, ¿qué te parece si conocemos los alimentos más sanos para el estómago?
#1 Yogur
El estómago es el hogar de un gran número de bacterias, que cumplen un rol fundamental en la digestión. Y el yogur, ¡es muy rico en muchas de ellas! Esto lo convierte en un alimento particularmente bueno tanto para asegurar la buena asimilación de nutrientes, como para prevenir todo tipo de infecciones.
#2 Carnes magras
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pollo y el pescado representan algunas de las carnes más magras. Te preguntarás, ¿cuál es la mayor ventaja de estas? Pues, para empezar, carecen de colesterol y grasas saturadas. Y estas cualidades no solo nos ahorran unos cuantos kilitos, sino que también nos mantienen a salvo de enfermedades como el cáncer de colon.
#3 Banana
Esta fruta no solo favorece al estómago, también estimula un buen movimiento intestinal. Pero, sus beneficios no acaban aquí: la banana constituye una excelente aliada para adelgazar. Esto se debe, principalmente, a su gran contenido de almidón resistente, que tarda bastante en ser digerido y prolonga la saciedad por más tiempo.
#4 Naranja
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente si te digo la palabra «naranja»? ¡Exacto!, «vitamina C». Este nutriente se encuentra en gran abundancia en esta fruta y es excelente para promover la buena digestión, en tanto favorece la absorción de varios nutrientes –como el hierro–.
#5 Quinua
De acuerdo a más de un ranking, la quinua representa uno de los alimentos más nutritivos que existen sobre este planeta. No es de extrañarse, entonces, que su consumo sea recomendable para disfrutar de una buena salud digestiva. Y es que, ¡su increíble variedad de aminoácidos hace maravillas!
#6 Lima
La lima encierra más de un beneficio para nuestro sistema digestivo. En primer lugar, y gracias a su riqueza de ácidos solubles, constituye una gran purificadora del tracto digestivo. Por otro lado, sus flavonoides incrementan la secreción de jugos gástricos y estimulan los movimientos peristálticos.
#7 Jengibre
En dosis moderadas, el jengibre es muy bueno para la salud estomacal. Este es el motivo por el que ha sido empleado desde tiempos inmemoriales para prevenir y tratar varias problemáticas digestivas. Asimismo, la ingesta de jengibre suele ser recomendada para regular el funcionamiento del metabolismo y tratar congestiones.
Fuente: www.imujer.com