Nosiglia se mantiene tercero en la etapa y en la general y ENTEL habilita 200 cuadernos para expresar apoyo

ENTEL habilita 200 cuadernos para expresar apoyo a Wálter Nosiglia

    La Paz, 15 ene (ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) habilitó el jueves alrededor de 200 cuadernos para que la población boliviana pueda expresar sus mensajes de apoyo al piloto boliviano Wálter Nosiglia, que logró ayer un histórico tercer lugar en la categoría cuadriciclos en el rally Dakar 2015, informaron fuentes oficiales.

    El subgerente de Mercadeo de ENTEL, Vladimir Flores, explicó que los cuadernos estarán a disposición del público en sus 200 multicentros distribuidos a nivel nacional, y luego serán entregados al piloto boliviano, que es auspiciado por esa operadora estatal.

    «Estamos habilitando unos cuadernos en todos nuestros multicentros para que la gente, no sólo empleados de ENTEL, sino toda la población boliviana vaya y deje su mensaje, su dedicatoria de apoyo a Wálter Nosiglia. Todos los bolivianos nos sentimos orgullosos del ‘piloto ENTEL’ Wálter Nosiglia», remarcó a la ABI.



    Además, anunció que ENTEL, como auspiciador oficial de Wálter Nosiglia, organizará una bienvenida al corredor boliviano, en la que se espera la participación masiva del pueblo boliviano.

    «Estamos preparando una bien venida masiva, con todos nuestros clientes y toda la población boliviana para recibir a Wálter Nosiglia como el héroe que realmente es», subrayó.

Nosiglia no afloja y se mantiene tercero en la etapa y en la general a dos tramos del final

image

    Termas Río Hondo, ARGENTINA, 15 ene (ABI).- «Nos ha costado mucho, casi no llegamos», afirmó el jueves emocionado y agotado Wálter Nosiglia que mantuvo el jueves su tercera posición en la undécima etapa corrida entre Salta y Termas de Río Hondo, en territorio argentino, y esa misma posición en la clasificación de cuadriciclos del Rally Dakar, a dos etapas del final de esa peligrosa competencia mundial en la que está muy próximo a marcar historia.

    Con esas dificultades, se dio modos para mantener el tercer puesto en la undécima etapa con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 29 segundos a 6 minutos con 50 segundos del ganador, el francés Christophe Declercx y a menos de 15 segundos del paraguayo Nelson Augusto Sanabria, que se clasificó segundo.

    El líder de la general, el polaco Rafal Sonik llegó sexto a casi 3 minutos de diferencia de Nosiglia, conservando la marcha para no arriesgar su posición, tomando en cuenta que tiene una diferencia  de 2 horas con 50 minutos del segundo, el argentino Jeremías Gonzalez.

    El piloto boliviano, que corre con una costilla fracturada, dijo que espera conservar la tercera ubicación en las dos últimas etapas del Dakar y reiteró que el tramo entre Salta y Termas de Río Hondo le «costó muchísimo».

    Reveló que tuvo que trabajar reparando su cuadriciclo hasta la madrugada del jueves, con su mochilero, inclusive intercambiando repuestos porque se trataba de una etapa maratón, sin asistencia técnica.

    «Tenemos dos etapas y mañana hay que correrla, la última etapa es una etapa muy suave y espero conservar el lugar y vamos a cuidar mucho el puesto que tenemos y bueno ojalá las cosas se den y lleguemos a Buenos Aires», remarcó al borde del llanto.

    Según el cronograma de la competencia, mañana (viernes) se correrá la penúltima etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario. La competencia culminará el sábado con el tramo Rosario-Buenos Aires.