Santa Cruz. Cae narcoavioneta tras un tiroteo con la Policía en el Ichilo

Al escapar, los narcotraficantes intercambiaron balazos con la Policía, pero dejaron dos vehículos y 30 paquetes de droga. Fue en una pista ilegal cerca de Puerto Grether.

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



imageLa narcoavioneta fue encontrada con 30 paquetes de droga en su interior. Además se secuestraron dos vehículos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) logró secuestrar a balazos una avioneta con matricula boliviana y dos vehículos terrestres utilizados para transportar droga, cerca de la localidad de Puerto Grether, comunidad a orillas del río Ichilo, en la provincia del mismo nombre, departamento de Santa Cruz.

El fiscal Freddy Larrea informó a EL DEBER que en el interior de la avioneta se incautaron 30 paquetes de droga y que no existe ningún aprehendido.

La avioneta, de matrícula CP- 2666, aterrizó en una pista improvisada donde se encontraban, además, las dos movilidades: una camioneta Hilux y un automóvil Nova.

“Al percatarse de la presencia policial los narcotraficantes escaparon por el monte abandonando los vehículos. Huyeron intercambiando fuego con la Policía”, informó Larrea.

El operativo se realizó el lunes pero la información no fue difundida de manera oficial hasta este miércoles, de acuerdo a la información brindada por el fiscal.

Dejan abandonada su nave con droga y dos vehículos

Hubo tiroteo con efectivos de UMOPAR. San Germán. Los narcos al percatarse de la presencia policial abrieron fuego y huyeron de la pista clandestina en Ichilo.

imageEL DÍA, Santa Cruz

Operación. La nave con matrícula boliviana fue abandonada en una pista clandestina de Puerto Grether. Foto El Deber.

Con la incautación de 30 kilos de cocaína envueltos en cinta masquín, dos camionetas y una aeronave matrícula CP-2666, se saldó una operación antidroga desarrollada el martes en una pista clandestina de la localidad de Puerto Grether, zona de San Germán en la provincia cruceña de Ichilo. Es el segundo caso en menos de 13 días que registró la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) donde bandas criminales vuelven a enfrentarse a tiros con los uniformados a fin de no quedar detenidos.

El fiscal de sustancias controladas de la zona norte, José Luis Flores Camiña, informó que los agentes antidrogas ante información de Inteligencia montaron  vigilancia en dicha pista donde se encontraron trillas de aeronaves en el camino de tierra. Al poco rato se percatan del aterrizaje de la avioneta y observan acercarse a un grupo de narcotraficantes que se desplazaban a bordo de dos camionetas.

En ese momento, el grupo asignado da la voz de alerta y los narcos abren fuego contra los efectivos desatándose una refriega que fue aprovechada por los delincuentes para internarse en el monte.

Según los agentes, la pista clandestina reunía las condiciones para el aterrizaje de naves porque el terreno estaba compactado. Un grupo de Umopar rastrilló la zona en busca de los narcos.

Operaciones peligrosas. El pasado 7 de enero, en la localidad de Villa Rosario, provincia Sara, se logró el secuestro de 124 kilos de droga. En dicha operación, donde también hubo disparos de ambos bandos, los narcos escaparon a bordo de su aeronave.