Sin Cristiano Ronaldo, James Rodríguez se vistió de héroe ante la Real Sociedad

El colombiano encabezó la goleada del Real Madrid, que perdía al minuto de juego. Con Cristiano suspendido, goleó 4-1 y sigue líder de la Liga.

El Real Madrid se afirmó como líder de la Liga española en el primero de los dos exámenes que encara sin su referente, el portugués Cristiano Ronaldo, que por sanción fue la gran ausencia en la victoria 4-1 ante la Real Sociedad.



Fue un comienzo turbulento para el equipo local, que se encontró en desventaja al minuto de juego. En un tiro de esquina, algo que suele ser doloroso para el equipo de Ancelotti, llegó uncabezazo de Elustondo para poner 1-0 a la Real Sociedad.

Pero rápidamente, un minuto más tarde, James Rodríguez empató el juego. A falta de Ronaldo, el colombiano tomó las riendas del equipo y apareció en el centro del área para cabecear un centro de Marcelo y decretar el empate.

Un nuevo lanzamiento desde la izquierda le traería dolores de cabeza a la Real Sociedad. Esta vez, Benzema remató para que el argentino Geronimo Rulli se luzca en la atajada y Sergio Ramos ponga el 2-1 en el rebote.

En el inicio del complemento, Karim Benzema puso el tercer gol de su equipo y el décimo suyo en la temporada. Se conectó extraordinariamente con el galés Gareth Bale y empujó el balón debajo de la meta para aumentar la diferencia en el resultado. El francés también fue el autor material del cuarto gol.

Fue una prueba para demostrar su eficiencia sin Cristiano, que debe cumplir el castigo por su expulsión ante el Córdoba por golpear a un rival. El colombiano James se vistió de protagonista en la banda derecha del ataque y luego se fue reemplazado en el minuto 71, cuando le dejó el lugar a Jesé.

A pesar de la ausencia del crack portugués, el conjunto madridista sigue líder sólido y con posibilidad de ampliar distancia con sus perseguidores al recuperar el partido aplazado ante el Sevilla por irse al Mundial de Clubes.

Mientras, la Real Sociedad se ilusionó con el gol en la apertura del juego en el Santiago Bernabéu, pero no pudo quebrar la estadística que se interpuso en su sueño de ganar en el estadio madrileño once años después del recordado 1-4 en la temporada 2003/04.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James Rodríguez, Bale y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri, Granero, Elustondo, Prieto, Pardo, Canales, Vela. DT: David Moyes

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Goles: Elustondo (‘1); James Rodríguez (‘2), Sergio Ramos (’37) y Karim Benzema (’51 y ’76)

Fuente: www.infobae.com