Sucre: Candidatura de Jaime Barrón recibe apoyo de Unidad Nacional

ALIANZA. Representantes de los partidos políticos UN y FRI anuncian su pacto.ALIANZA. Representantes de los partidos políticos UN y FRI anuncian su pacto.

 PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SUCRE

Estos partidos políticos dijeron que se alían para evitar la dispersión del voto



Álvaro Valdez

La candidatura de Jaime Barrón (FRI) al Gobierno Municipal de Sucre para las elecciones del 29 de marzo próximo, recibió ayer la adhesión de Unidad Nacional (UN), con lo que, según afirmaron, pretenden evitar una mayor dispersión del voto a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El portavoz regional de UN, Jaime Hurtado, hizo público ayer su respaldo en una conferencia de prensa junto con el secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Wálter Villagra, y el candidato Jaime Barrón.“Unidad Nacional a partir de hoy apoya un proyecto de unidad liderado por el licenciado Jaime Barrón. Esa es nuestra decisión tomada a nivel nacional”, dijo Hurtado.

Por su parte, Villagra recordó que esta nueva adhesión es una muestra clara de que están escuchando el clamor del pueblo de unificar a todas las fuerzas políticas para restituir la “desmoronada” democracia.“Ahora se ha decidido esta unidad y esperamos que otras fuerzas también lo hagan así para que don Jaime sea Alcalde bajo el slogan de dignidad y desarrollo”, remarcó.

Finalmente, Barrón destacó que Hurtado una vez más esté dando muestras de “sacrificio” en torno a la construcción de la unidad para las postulaciones tanto a la Alcaldía como para la Gobernación. En la pasada elección municipal, Hurtado retiró su candidatura para apoyar al actual alcalde Moisés Torres.“Nosotros tenemos el compromiso de trabajar por Sucre y ahora con el apoyo de Jaime Hurtado, de su partido, buscaremos construir un municipio más digno y con desarrollo”, subrayó Barrón.MÁS ALIANZASAntes de la conferencia de prensa, Barrón se reunió con los políticos Aydeé Nava y Jhon Cava, quienes también se unieron en torno a las candidaturas del FRI.

“Estamos recibiendo adhesiones de una de las federaciones de los gremialistas, y también se sumaron las agrupaciones de Moisés Torres, Jhon Cava y Aydeé Nava”, aseguró Barrón.Torres ganó las elecciones pasadas con la sigla de la agrupación ciudadana Libertad y Democracia (LIDER), de la ex prefecta Savina Cuéllar.

 Cambios

Unidad Nacional se había aliado, primero, con Arriba Chuquisaca que postula a Luis Ayllón a la Alcaldía de Sucre. Rompió esa alianza y ahora reorientó su apoyo a Jaime Barrón.

Fuente: Correo del Sur