Cada vez es más normal ver drones sobrevolando los cielos o colándose en diferentes acontecimientos deportivos. En gran medida esto sucede porque con el paso del tiempo resulta más sencillo y barato adquirir uno de estos dispositivos por lo que tal y como dijo el pasado mes de noviembre la Federal Aviation Administration, tarde o temprano sucederá una tragedia.
Y no le falta razón porque sin una normativa clara, estos dispositivos capaces de volar a grandes alturas y prácticamente colarse en cualquier lugar están en manos de usuarios sin nociones de volarlos de ningún tipo, y que nos exponen a todos a un claro peligro.
Precisamente eso debió pensar la seguridad de la Casa Blanca cuando vió como un dron sobrevolaba su espacio aéreo restringido, llegando a aterrizar en uno de sus jardines. Este dron, del que de momento se desconocen sus intenciones y su propietario era un modelo comercial y responsables de la residencia presidencial han querido dejar claro que en ningún momento existió un peligro real, aunque todas las alarmas se dispararon.
Barack Obama por suerte no se encontraba en la Casa Blanca y ni tan siquiera en los Estados Unidos ya que se encontraba de viaje, pero aún con todo se ha decidido cerrar el edificio para evaluar los riesgos de la invasión del espacio aéreo y terrestre de este dron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin duda esto supone un serio aviso no sólo para la seguridad estadounidense, sino para todo el mundo, ya que pone de manifestó lo sencillo resulta que colarse en la Casa Blanca con un dron. Tal vez este acontecimiento de pie a que se regule el uso de estos dispositivos y se evite una tragedia.
Fuente: actualidadgadget.com