5 consejos para caer bien a los amigos de tu pareja

5-consejos-para-caer-bien-a-los-amigos-de-tu-pareja-1Conocer a los amigos de tu pareja es un paso importante en la relación, puesto que esas personas forman una parte esencial en la vida de tu pareja, habiendo oído mucho hablar de ti y tú de ellos. También suele suceder que los prejuicios o un primer encuentro desafortunado pueden condenarte a ciertas críticas o a una relación no tan especial como tú esperarías, de modo que presta atención a estos 5 consejos para caer bien a los amigos de tu pareja.

1. No tomes excesivas confianzas



 

Al conocer a los amigos de tu pareja no puedes pretender, de primeras, forzar la complicidad o intentar caerles bien, algo que conduce a muchas personas a tomarse confianza de forma muy rápida, generalmente acompañada de bromas de gusto indudable o una empatía algo forzada. Relájate, atiende a lo que dicen, apoya ciertos comentarios sin demasiada efusividad y déjate llevar en ese primer encuentro. No olvides que habrá tiempo para hacer surgir una buena -o al menos cordial- amistad.

2. Observa… sin pasarte

 

En el mundo existen personas muy observadoras cuyos ojos fijos son delatados por los amigos de la pareja. De modo que mientras tu chico y ese amigo hablan, participa cuando «te toque el turno» y limítate a observar discretamente a las amistades de tu pareja con tal de analizar qué tipo de persona son y cómo podrás desenvolverte con ellas. Pero no olvides ser discreta y no suscitar impresiones como «tu chica mira mucho». 

 

3. Sé modesta

 

No alardees en exceso y cuando tu chico introduzca algunos de tus logros o vivencias, apoya el comentario con naturalidad, sin pretender ser alguien superior, manteniendo cierta modestia. Posiblemente ese comentario suscite una conversación con ese amigo de tu novio y puedas desenvolverte tranquila poco a poco, desembocar en otros temas pero siempre cediendo la palabra cuando sea necesario y hacerte oír siempre con un toque de humildad.

4. Propone un plan

 

Si el encuentro ha ido bien puedes proponer tú una próxima cena o un nuevo encuentro para tomar café. De este modo contentarás a tu chico mientras sus amigos verán que tienes iniciativa y te apetece seguir conociéndoles mejor. Luego podrás concretar más detalles aunque desde un principio haya quedado claro que quieres seguir haciendo actividades juntos. Además, este gesto demuestra que tienes personalidad y autonomía para hacer lo correcto si así lo crees.

5. No tan amigos…

 

Cuando tiene lugar una ruptura, los amigos de tu pareja siempre serán sus amigos, a quien acudirá en primer lugar, algo que sucede en la mayoría de los casos. Recuerda que sus amistades no son las tuyas, al menos al principio de la relación, así que no intentes superar el grado de afinidad con ellos, hablar mal de tu novio o pretender hacerlos tus amigos extasiada por la buena afinidad que tienen. La amistad de generará, pero hasta entonces sé la novia que se lleva muy bien con los amigos de su pareja.

Estos consejos para caer bien a las amistades de tu pareja se podrían definir en unas pocas palabras: humildad, precaución y observación, tres factores que ayudarán a tu chico a sentirse orgulloso de ti frente a sus amigos, a entablar una relación con ellos llena de buenas expectativas y, poco a poco, fundirte con esa parte tan importante de tu novio como son los amigos. Y, superada esta prueba, ya hablaremos de conocer a la familia, un paso aún más importante. 

Fuente: www.imujer.com