5 cosas que cambian cuando bebes agua en lugar de refresco

aguaUno de los elementos más accesibles y beneficiosos para nuestra salud, belleza y economía es el agua.

Pero si eres de las que no pueden renunciar al refresco, aquí te dejo una serie de razones por las cuales el agua es mucho mejor, para que la próxima vez, antes de ir por tu botella de azúcar y gas, mejor corras al garrafón:

#1 Tu economía



 

El primer beneficio que verás cuando pases del refresco al agua es el económico. Por ejemplo, una botella de agua de 600 ml. cuesta unos 8 pesos mexicanos, mientras que una lata de refresco con 355 ml. vale 9 pesos. Ahora multiplícalo por la cantidad que tomas cada día, cada mes, cada año…

 

#2 Tu peso

 

Mientras que el agua es un aliado para cualquier plan de dieta, pues además de ayudarte a bajar te mantiene hidratada y te da la sensación de saciedad, el consumo prolongado de refresco provoca un aumento de peso porque esta bebida tiene un alto contenido de azúcar. Y aunque tomes el light, jamás será tan puro como el agua.

Además, en versión «de dieta» el precio aumenta, lo cual nos regresa al punto uno.

#3 Tu descanso

 

Puedes beber agua a la hora que sea y no te pasará nada (solo te darán ganas de ir al baño), a diferencia del refresco de cola que contiene cafeína y por tanto puede provocar ansiedad y un estado de alerta que afecte a tu descanso. 

#4 Tu apariencia

 

Hasta este punto hemos hablado de los beneficios que beber agua tiene sobre tu descanso, tu peso y tu economía, aunque también es una gran aliada de nuestra belleza.

Beber agua mantiene nuestro cuerpo hidratado por dentro y por fuera, lo que se refleja en una piel más tersa, un aliento agradable y un cabello más bonito.  A diferencia de quienes toman refresco, que pueden tener manchas en los dientes y una piel y cabello opacos.

#5 Tu salud

 

Beber agua de manera regular es uno de los mejores hábitos que puedes tener; te ayuda a limpiar el organismo de toxinas, mejora tu digestión y previene muchas enfermedades… A diferencia de los riesgos de salud que corremos si tomamos mucho refresco.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios que beber agua tiene para nosotras. Después de leer esto, ¿dejarías el refresco?

Fuente: www.imujer.com