5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android

Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos. Nada de calculadoras científicas o cosas complejas, solo coloridas y alucinantes interfaces con funciones útiles que se adaptan a toda necesidad y lugar. Instalar y probar, solo eso te aleja de sacarles provecho en instantes:

1. Calc+

calc+

Piensa en la calculadora predeterminada de Android. Ahora, agrégale una interfaz con temas visuales intercambiables, más operaciones, la posibilidad de almacenar valores, el mantener el historial de operaciones para editar todo su contenido y hasta habilidades sociales para compartir con amigos todos los cálculos efectuados en forma de capturas de pantalla. Eso y mucho más es Calc+.



2. Calcu

calc+

Calcu también es una evolución y un claro ejemplo de como debería lucir una calculadora predeterminada para Android. Al igual que Calc+ dispone de múltiples estilos visuales, funciones sociales y hasta opciones de calculadora científica -eso sí, para no contradecir el primer párrafo de este artículo, se despliegan si y solo si se necesitan-, pero lo novedoso es su interfaz con gestos y el detalle de que los resultados de los historiales, que se muestran con solo deslizar el dedo de arriba hacia abajo sobre la app, se pueden invocar para posteriores usos.

3. CalcTape

calc+

Lápiz y papel, un “mini Excel” y una elegante calculadora financiera, todo en una misma aplicación multiplataforma de enorme utilidad para decenas de requerimientos, desde calcular una propina hasta realizar la lista de los gastos del mes. Sus características de hoja de cálculo facilitan el actualizar los datos aún tras aplicar diferentes operaciones aritméticas, y la entrada de texto el acompañar cada valor para especificar a lo que se refiere. Su versión de pago permite guardar, compartir y abrir en otros espacios los documentos generados -con formato propio.

4. Tip N Split

tip n split

Una muy útil calculadora de propinas que con solo ingresar la cantidad de la cuenta desplegará de inmediato la cuantía de la propina, el monto total de la cuenta incluyendo dicha propina y lo que debe pagar cada persona si es que se piensa dividir la cuenta. Todo se puede modificar fácilmente, desde el porcentaje de la propina hasta el número de personas que piensan pagar.

5. Google Now/Búsqueda por voz de Google

Y finalmente, una cómoda opción que prescinde hasta de tener que ingresar datos manualmente pues un comando de voz te permitirá ejecutar cuentas en segundos.

google now calculator

Solo pulsa en el icono del micrófono dentro del cajón de búsqueda de Google o la app de “Búsqueda por voz” de Android, o simplemente di “Ok Google” -para los móviles que le disponen de forma predeterminada o son compatibles con el Google Now Launcher– y dicta lo que quieres calcular: “45 por 13”, “23 por ciento de 175”, “raíz cuadrada de 17”, etc; Incluso, puedes convertir unidades fácilmente: “30 millas a kilómetros”, “1500 dólares a euros”, “13 kilogramos a libras”, etc.

Fuente: wwwhatsnew.com