5 poderosas razones por las que SI comenzarás a tomar agua en serio

4-razones-para-no-beber-agua-embotellada-1Seguro más de una vez has pensado en lo  maravilloso que sería contar con un solo producto o tratamiento que sea capaz de brindar múltiples beneficios a nuestro organismo. ¿Y qué pasaría si te dijera que existe, es muy simple, económico y está al alcance de tus manos?

Pues sí, tomar abundante agua todos los días, puede que sea ese tratamiento mágico por el que vives buscándolo. Suena hasta repetitiva esa frase que suelen decir las abuelitas, madres o hasta los médicos de «debes tomar al menos 8 vasos de agua al día», pero no deja de ser 100% cierta y efectiva.

Así que si eres de las personas que no suele tener este hábito entre su rutina diaria o eres de las que aborrece este líquido, a continuación te presentamos 5 poderosas razones por las que sencillamente sí comenzarás a tomar agua.



 

1. Ayuda a perder peso

Consumir agua regularmente ayuda a mantener tu metabolismo activo y acelerado, permitiéndote así asimilar los alimentos mucho más rápido.  Además de esto, también es un poderosos aliado para combatir el estreñimiento.

 

2.  Ayuda a eliminar el acné

Uno de los beneficios del «vital líquido» es su capacidad para estimular la liberación de toxinas. Así que si eres de las personas que sufre de acné, el consumir agua ayudará a deshacerte de esas impurezas que hay en la piel, limpiándola y reduciendo al máximo su presencia.

 

3. Ayuda a mantener la piel hermosa

Consumir 8 vasos de agua al día te permitirá mantenerte hidratada, lo que se reflejará en la apariencia de la piel, manteniéndola suave, libre de arrugas y de resequedad.  Al mismo tiempo, este líquido también brinda poderosos beneficios si lo aplicas directamente en ella: lava tu piel (especialmente la del  cutis) con agua fría regularmente y verás cómo automáticamente  se tensa y suaviza cada día más.

 

4. Brinda noches de sueño reparador

Es tan bondadosa el agua que aún usándola de forma externa en nuestro cuerpo aportará grandes beneficios y es que según un estudio realizado en la Universidad de Loughborough -Reino Unido-  el tomar un baño con agua tibia, antes de dormir ayuda a conseguir una noche de sueño profundo y reparador. ¿Qué esperas para intentarlo? Ponlo en práctica  para despertar radiante y libre de ojeras.

 

5. Ayuda a limpiar tu organismo de adentro hacia afuera

Ya te hemos dicho que el tomar suficiente agua incidirá favorablemente en la apariencia de la piel ¿cierto? pero además de esto te brindará grandes beneficios internos, porque estarás eliminando constantemente toxinas a través de la orina, lo que ayudará a tu organismo a mantenerse sano. El agua es la mejor medicina para mejorar el funcionamiento de los riñones y bajar los niveles como la Urea o Creatinina que suelen elevarse con el pasar de los años o la ingesta de medicamentos.

Estamos seguras que con estas 5 razones que acabas de leer serán suficientes para que te comiences  en serio a tomar abundante agua cada día. Un truco si eres de esas personas que no les gusta, exprime un limón, media naranja o agrégale unas gotitas de sabor artificial. Es muy efectivo así que ¡inténtalo!

Fuente: www.imujer.com