5 reglas de criar a un hijo que nadie te dijo

Si bien no encontramos ninguna ley para cumplir de forma estricta en lo que a la educación de nuestros hijos se refiere, sí hay una serie de normas para criar a los hijos que se basan en la experiencia de otros padres. Tenerlas en cuenta puede significar un gran atajo a la hora de que los padres podamos sentir y pensar “tarea bien hecha”.

1. Enseñar amabilidad y sosiego



No siempre es difícil mantener la calma cuando se trata de ser padres, pero una buena forma de enseñar a los hijos valores como el ser amable y el conservar la tranquilidad aun en los peores momentos, puede servirles de mucho en la edad adulta. Pero no olvidemos que a las palabras se las lleva el viento, así es que tenemos que predicar con el ejemplo.

2. Practicar la bondad

En un mundo en el que muchas veces encontramos gente muy indiferente, enseñar a los niños a ser bondadosos puede ser el comienzo de un gran cambio. Compartir, dar sin esperar a cambio, ayudar cuando es posible, son todas cosas que es bueno que practiquen en sociedad. Por eso, pregúntales cada cierto tiempo con quién han sido bondadosos durante ese día y quién lo ha sido con ellos, para que identifiquen la situación y comprueben por sí mismos que la gente es bondadosa.

3. Aprender a aceptar y a respetar

Es importante que los hijos entiendan que no todos somos iguales y que no contamos con las mismas capacidades y habilidades. Es ahí en donde reside la riqueza de cada persona, es algo que hay que respetar y valorar y que siempre es mejor destacar la virtud que posee cada una en vez de observar sus debilidades.

4. Todo es a cambio de algo

La vida es un dar y recibir eterno, por ello, dar a los niños todo aquello que desean sin que estos realizan el mínimo esfuerzo por recibirlo, no es algo muy bueno para ellos. No quiere decir que hay que ponerlos a trabajar, pero sí deben cumplir con las responsabilidades asignadas. Por ejemplo, si la responsabilidad de un niño es estudiar, entonces deberá hacerlo bien para poder recibir cosas que le gustan como por ejemplo, juegos o salidas.

5. Deben obedecer

A medida que los niños crecen, en muchos hogares los padres se quejan de faltas de respeto y desobediencia hacia ellos. Esto es algo que debe enseñarse desde que son pequeños, la autoridad en la casa la tienen los mayores y deben ser respetados siempre.

Fuente: www.imujer.com