5 tipos de QUÍMICA en una pareja

como-mantener-la-individualidad-en-la-pareja 1Seguramente alguna vez escuchaste o dijiste la frase “tenemos química”, para referirte a la relación con un muchacho. Esto simplifica la explicación de que ambos sintieron una atracción y conexión. Pero así como hay distintos tipos de atracciones, también existen diferentes tipos de química.

Estos son los distintos tipos de química que pueden existir en una pareja.

Tipo 1: Química sexual



 

Este es el tipo de química más común, y a la vez también ha generado muchas confusiones: es común confundir una gran atracción sexual con amor. La explicación científica dice que la lujuria es el deseo de gratificación sexual, que se disipa al tener relaciones sexuales, y vuelve un par de horas o días después. Sin embargo, mantener relaciones sexuales con una persona que te atrae mucho puede desencadenar un pico de dopamina química para sentirse bien, y con el tiempo producir sentimientos genuinos.

 

Tipo 2: Sentirse cómodos uno con el otro

 

El segundo tipo de química es el de sentirse cómodo con alguien, tanto que es fácil hablar y sentirte conectado a esa persona, o saber cómo terminará su frase. Las personas que comparten esta química a menudo se sienten como si fuera uno solo y que se conocieran de toda la vida. Nada lejos de la amistad, esta química entre dos personas bien puede desatar deseos de lujuria en algún momento.

 

Tipo 3: Reírse como locos juntos

 

El buen humor es uno de los condimentos importantes en una pareja. Todos estamos en busca de un compañero que nos ayude con un poco de diversión. Según investigaciones, la risa y la diversión aumentan cómo las personas se ven atractivas uno al otro. Entonces, para lograr conquistar un corazón, bien viene comenzar por hacerlo reír.

 

Tipo 4: Complementarse

 

El cuarto tipo de química se relaciona con la importancia de estar al lado de un compañero que comparta nuestros valores, pero a la vez, también nos atraen las diferencias. Es la búsqueda de personalidades que acentúan las buenas partes, y enmascaran los defectos.

Tipo 5: Tener mucho en común

 

En una pareja hay necesidad de coincidencia sobre gustos e intereses, y de esta manera, saber si pueden compartir la vida juntos. Esto es porque tenemos la tendencia de inclinarnos hacia la persona que posee nuestros mismos intereses, para que pasar tiempo juntos sea más fácil.

Fuente: www.imujer.com