6 actividades que puedes hacer en un día para mejorar tu salud mental

Desmontando-mitos-sobre-salud-mental-7_0La salud mental es tan importante o incluso más que la salud física, y es precisamente por ello por lo que debe preocuparnos. Pero, ¿cómo se puede mejorar la salud mental? Hoy te damos una serie de consejos muy sencillos para llevar a la práctica de manera efectiva.

Invita a tus amigos a casa



 

Socializar es muy positivo para mejorar tu salud mental, así que, siempre que puedas, apuesta por llevarte tus amigos a casa y disfrutar de su compañía.

Sal a dar un paseo

 

Caminar es el ejercicio más saludable, sencillo y sobre todo en el que la mente no hace prácticamente algún esfuerzo. Si además eliges hacerlo por un sitio que te guste, el efecto sobre tu mente será doblemente positivo.

Redescubre la naturaleza

 

Salir a dar un paseo a un parque o simplemente perderte en lo más natural que haya cerca de tu casa ayuda a respirar aire puro y, por lo tanto, a despejar la mente.

Date un masaje

 

Un masaje elimina siempre las malas vibraciones y nos hace sentirnos relajados. A veces solamente ese gesto es capaz de devolvernos buena parte de la salud mental.

Lee

 

Leer nos descubre nuevos mundos, aumenta nuestro vocabulario y nos permite abrir la mente. Así que un libro es siempre una buena terapia para mejorar nuestra salud mental.

Tómate una siesta

 

El buen descanso es sinónimo de mejorar tu salud mental. Así que si tienes tiempo, y sino, deberías buscarlo: no te olvides de darle un capricho a tu cuerpo con una buena siesta.

No siempre le damos la misma importancia a la salud mental que a la salud física, sin embargo, la primera es fundamental para poder estar sanos y sobre todo, tener la fuerza para enfrentarnos a nuestro día a día de la forma más plena.

Fuente: www.imujer.com