6 flores cuyo poder deberías conocer si eres supersticiosa

¿Eres de las que evita pasar debajo de una escalera? ¿Eres de las que ve un gato negro y camina 7 pasos para atrás? ¿Eres de las que siempre tiene cuidado con los espejos para evitar los famosos 7 años de mala suerte? Entonces este artículo está hecho especialmente para ti. No solo el gato negro es símbolo de superstición, las flores también pueden serlo; algunas traen buena suerte, otras tienen efectos extraños, pero no puedes dejar de conocer estas flores y sus efectos si eres supersticiosa. ¿Te las muestro?

 



#1 Lirio de día

Este tipo de flor, además de ser hermoso, acarrea consigo ciertas leyendas, como por ejemplo, que el lirio de día tiene propiedades que causan pérdida de la memoria si se las tiene en casa y además, que pueden ayudar a inducir un parto. ¡Quién sabe!

 

#2 Rosas blancas y rojas

¿Amas las rosas? Entonces, ten en casa solo rosas rojas o solo rosas blancas, porque la combinación trae mucha mala suerte según una vieja superstición que dice que el rojo simboliza la sangre y el blanco el alma y eso significará que derramarás sangre para que tu alma perdure. ¡Me da un poco de miedo! ¿Y a ti?

 

#3 Amapola

¿Sabías que las amapolas son una de las principales flores utilizadas para realizar trabajos de magia negra? Mejor consigamos alguna diferente para adornar la casa, ¿qué te parece?

 

#4 Anémona

Según la mitología griega, la anémona es una ninfa que fue convertida en flor por la diosa de las flores, Flora, porque estaba celosa de que el dios del que ella estaba enamorada, el dios del viento oeste, estaba enamorado de anémona. Debido a esta leyenda, muchas supersticiones se crearon sobre esta flor que hoy en día es considerada como una flor que atrae las enfermedades. ¡Y es tan linda!

 

#5 Margarita

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… La margarita no solo está asociada con este juego de saber si tu chico te quiere o no, también está asociada con la superstición de que si recoges margaritas con los ojos cerrados y las colocas en casa, pronto sabrás cuándo te cazarás. Así que ya sabes, amiga, si tu pareja se está tardando, ve a recoger un ramo de margaritas por ahí y sabrás cuándo te propondrá casamiento.

 

#6 Iris

Como el nombre de esta flor viene de la diosa griega del mismo nombre, quien era la diosa del arco iris, y quien tomaba los mensajes del más allá, se dice que esta flor atrae la buena suerte y que centra a las personas por ser símbolo del centro de tus ojos, de donde sacas toda la información.

Fuente: www.imujer.com