7 cosas fascinantes de los gatos que no tenías ni idea

la-epoca-de-celo-de-las-gatas-3Con su aire misterioso y elegante, los gatos han fascinado a la humanidad desde hace aproximadamente 10.000 años. Adorados por algunos – como los egipcios – y perseguidos por otros – como durante la Edad Media –, la relación de los gatos con los humanos siempre ha sido polarizada; mayoría de los seres humanos no permanece indiferente ante los gatos: o los aman o los odian.

Y si eres de las que ama a los gatos, ¡te encantará descubrir estos datos fascinantes de los gatos que probablemente no conocías!



 

#1 Colonia de gatos

¿Sabías que a un grupo de gatos se le llama “colonia”? Por extraño que suene, ¡así es como se dice! Yo solía usar la frase: “Difícil como arrear una manada de gatos” para referirme a un grupo de personas difíciles de hacer que se pongan de acuerdo, así que con este nuevo dato tendré que cambiarla por: “Difícil como arrear una colonia de gatos”.

 

#2 Orejas bajo control

Los gatos tienen más de 20 músculos que controlan sus orejas. ¡Por eso hacen esos movimientos tan monos con las orejas! Además de que la audición es uno de los sentidos más desarrollados en los felinos.

 

#3 ¿Leche para el gatito?

¿Deben tomar leche los gatos? En realidad no, porque no reciben ningún aporte nutricional que no obtengan de la comida para gatos. Y a los gatos adultos suele no hacerles bien tampoco.

 

 

#4 Dulce gatito

¿Sabías que los gatos no pueden reconocer el sabor dulce? ¡Así que no desperdicies dándoles helado porque no pueden saborearlos!

 

#5 Gato autocurativo

Siempre me gustó tener gatos por lo que yo considero su función “autolimpiante” (a diferencia del perro, no es necesario bañar a los gatos porque ellos mismos se autolimpian). ¡Lo que no sabía es que también son autocurativos! Parece ser que el ronroneo del gato es una forma de autocurarse. ¿Servirá para curarnos a nosotros también cuando ronronean sobre nuestro regazo?

 

#6 Campeones de salto alto

Los gatos domésticos pueden saltar en promedio 1,5 metros de altura, elevando así hasta 7 veces su peso. ¡Increíble!

 

#7 Zurdo y diestra

Generalmente, los gatos machos son zurdos, mientras que las gatas hembras son diestras. Qué curioso, ¿no?

Fuente: www.imujer.com