A la opinión pública

Lorgio Balcázar Arroyo*yoyo_thumbNuevamente he sido nombrado como perteneciente a un grupo subversivo que quería dividir Bolivia, ante tal situación me veo en la necesidad de aclarar algunos puntos.

  1. Las acusaciones que me hacen desde el gobierno y desde el poder judicial me llenan de orgullo, a estos verdugos les aseguro que prefiero vivir en el exilio toda mi vida que prestarme a sus presiones y maquinaciones maquiavélicas, se los digo nuevamente, de mí no obtendrán “negociación a cambio de retorno”.
  1. A mis compañeros de lucha, ese selecto grupo de 33 cruceños que desde sus posiciones contribuyeron en su momento a fortalecer al movimiento autonómico, a ellos les pido se mantengan unidos y fuertes, la causa es justa y estamos del lado correcto de la historia.
  1. Con respecto a los extranjeros que se sometieron al juicio abreviado, entiendo que estaban cansados de estar en la cárcel siendo inocentes, Tadic y Tóásó mostraron templanza, estuvieron casi 6 años encerrados sin que se les pueda probar nada. No creo que alguien pueda culparlos por la decisión que tomaron, al final, después de tanto tiempo de sufrimiento, coerción y violación de sus derechos la única alternativa que les restó fue inculparse.
  1. Bolivianos, “el matón del barrio” es un títere del gobierno cubano, que quede claro, nos hemos convertido en una colonia de Cuba, este proceso que estamos viviendo hoy en el país ya fue aplicado en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, y en algunos países africanos, es la receta que la antigua Unión Soviética le pasó a Fidel Castro y ellos a su vez se la han pasado a líderes ambiciosos y populistas de América Latina, los cuales la aplican hábilmente en nuestro país a cambio del sometimiento a sus intereses.
  1. En nombre del gran amor que tenemos por nuestra tierra, quiero pedirle al valeroso pueblo boliviano que se sobreponga al miedo. Toda esta persecución que nos ha tocado sufrir tiene una lógica desde el poder, y es que no exista posibilidad alguna de que se estructure una oposición seria que amenace el dominio que tiene el partido de gobierno, pues pondría en peligro su hegemonía.
  1. No existe momento más adecuado para luchar por la democracia y por la libertad que este. Hay que superar el miedo, el poder no está en manos del gobierno, el poder está depositado en la voluntad de cada ciudadano, pero solos no somos nada frente al poder estatal, por eso debemos unirnos, superar nuestras diferencias regionales, sólo unidos y organizados podremos recuperar nuestra libertad. Que el sacrificio de los exiliados no sea en vano.

*Exiliado político