Actos de homenaje por los 454 años de fundación de Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502030720.mp4]

Luego de la iza de la bandera cruceña, la presidenta del Concejo Municipal, María Angélica Zapata y varios concejales, como manifestación de regocijo, entregaron banderas al público en la plaza principal, en la zona de El Cristo, la rotonda del Plan Tres Mil, la plaza de la Villa Primero, la zona de la Pampa de la Isla y en el cuarto anillo de la avenida Brasil.

Al momento de la entrega de las enseñas departamentales, la titular del Organismo Deliberante, recomendó al pueblo cruceño a izar la bandera genuina, con los colores: verde, blanco y verde, y no así la que lleva el escudo cruceño, pues al parecer alguien está interesado en distorsionar los símbolos departamentales.



“La bandera cruceña no lleva el escudo, como también cabe aclarar, que el escudo cruceño no lleva los ramos de laurel y olivo”, precisó la concejala presidenta. A la vez, hizo recuerdo que ya está en vigencia la Ley Municipal que establece la Hora Cívica en todos los establecimientos educativos, sean públicos, privados o de convenio, todos los días lunes en la primera hora, en los tres turnos.

“Es importante incentivar el civismo y tener siempre presente en la memoria colectiva el respeto a los símbolos departamentales”, indicó la concejala Zapata. De igual manera, ayer, en sesión del Concejo Municipal, se aprobó la Ley Municipal que declara el mes de Febrero, como mes de regocijo cívico municipal y dispone el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados de la ciudad capital. Esta Ley deberá ser promulgada por el Ejecutivo, carácter de urgencia, para su cumplimiento en la jurisdicción municipal.

Fuente: ATB, El Mundo