Actriz Patricia Velásquez “sale del clóset”

patricia-velasquez2«Straight Walk» (Caminar recto). Así se titula el libro de memorias que publica este mes la «top model» y actriz venezolana Patricia Velásquez. Nombre curioso para una autobiografía en la que la artista revela su homosexualidad. El periódico «New York Post» publica un jugoso adelanto del libro, en el que la concursante de Miss Venezuela 1989 responde algunas preguntas sobre su sexualidad.

El diario neoyorquino reproduce unas líneas de las memorias en las que la actriz de «El regreso de la momia» confiesa su lesbianismo. Velásquez explica que jamás había besado a una chica hasta que conoció a la comediante estadounidense Sandra Bernhard, con quien sintió una «conexión inmediata». Tras esa relación estuvo con un fotógrafo, algo que la confundió. «En mi cabeza yo pensaba: »Quería probar una cosa y lo hice». No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí», escribió.

«Estaba muy enamorada de Sandra, de una manera que nunca antes había experimentado. Lloré como dos años por ella», asegura en las páginas de su primer libro. Bernhard, por su parte, fue protagonista de supuestos amoríos con la empresaria Ingrid Casares y con la mismísima Madonna. Actualmente mantiene una relación con la editora de revistas Sara Switze, con quien tiene una hija.



Velásquez, considerada «la primera supermodelo latina», no profundiza en detalles sobre su primera relación lésbica, pero reconoce que fue gracias a Bernhard que consiguió desfilar para el diseñador neoyorquino Isaac Mizrahi, el hombre que lanzó su carrera sobre las pasarelas internacionales.

patricia-velasquez-pictures-4

Fuente: www.abc.es