Aíslan a reo denunciado por violación en la cárcel

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502260852.mp4]

Un interno del penal San Roque fue aislado en la celda de castigo acusado de violar a su compañero. A decir de la autoridad penitenciaria, este sería el primer caso denunciado. El Ministerio Público y la Policía abrieron una investigación.

El gobernador del penal San Roque, capitán David Miranda, informó que el martes al promediar las 22:00 fue notificado sobre una violación en el penal. “De inmediato convoqué al personal de la Fuerza Especial de LuchaContra el Crimen (FELCC) para que se haga cargo del caso”, explicó.EL ULTRAJESegún el reporte oficial, el lunes en la mañana mientras llovía en la ciudad, en una de las celdas del penal San Roque, uno de los condenados violó a otro de sus compañeros.El ultraje se mantuvo en silencio por más de 24 horas, hasta que la víctima, cansada y asustada por las amenazas vertidas por su agresor, decidió revelar la violación al delegado de los internos.



Al promediar las 21:30 del martes se conoció de la violación y los delegados del penal comunicaron el hecho a los guardias de seguridad.

Esa noche, el personal de la División Personas y Homicidios, el fiscal de turno y el médico forense llegaron al penal para iniciar la investigación y tomar las declaraciones a la víctima.La autoridad del penal reveló que en el examen médico forense se confirmó la violación del interno cuya edad oscila entre 20 y 30 años. El agresor fue separado de la población a una celda de castigo, para evitar que los otros internos tomen represalias.

Miranda dijo que durante su administración de seguridad en el penal, es el primer caso que se denuncia por violación.“El caso es un delito, por eso, como autoridad nos querellaremos ante el Ministerio Público para que prosiga las investigaciones y se sancione al agresor”, manifestó.El agresor también será procesado disciplinariamente y se aplicará una sanción.

Fuente: Gigavisión, http://www.correodelsur.com/