Al menos cuatro muertos tras impacto de un proyectil sobre un hospital al este de Ucrania

Foto: @Kosarev_RT

(Moscú, 04 de febrero. EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy al impactar un proyectil en un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.



“De acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria que se estaba distribuyendo frente al edificio”, dijo Alexéi Kostrubitski, jefe de Emergencias en Donetsk.

Según otras fuentes, serían quince los muertos en el bombardeo contra el hospital y los edificios adyacentes.

Entre los muertos figurarían tanto transeúntes como personal del hospital, cuyo edificio está ahora en llamas, incendio que intentan sofocar los bomberos.

“Un obús cayó en el hospital Número 27. Hay muertos y heridos”, señala un comunicado oficial del Ayuntamiento local.

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje, por lo que todo el barrio se ha quedado sin luz eléctrica.

Según las primeras imágenes difundidas, la entrada y parte de la fachada del edificio ha resultado severamente dañada.

Los separatistas acusaron enseguida a las fuerzas ucranianas del bombardeo del hospital para lo que habrían empleado una lanzadera de misiles Uragán.

El hospital se encuentra en el populoso barrio de Tekstílshik, que está en el suroeste de la ciudad y donde viven unas 300.000 personas.

Los rebeldes instaron a la misión de la OSCE a investigar de inmediato lo sucedido para identificar de dónde provino el ataque de artillería.

Fuente: www.noticias24.com