Alcaldía de La Paz iniciará demolición controlada de viviendas afectadas por deslizamiento

La Paz, 11 feb (ABI).- El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó el miércoles que esta jornada se iniciará la demolición controlada de cinco viviendas, que fueron afectadas por el deslizamiento verificado en la víspera en la zona Ventilla, cerca a la avenida Mecapaca de la zona Sur de la urbe paceña.

imageDeslizamiento registrado en la madrugada de ayer martes afectó al menos a ocho viviendas ubicadas en la zona sur de la urbe paceña. (Foto: Jorge Mamani)

    «Hoy se ha planificado la demolición controlada de cinco viviendas colapsadas, son cinco que se trabajará y se cronogramó tres días para esta actividad específica», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.



    El martes, un deslizamiento registrado en la madrugada afectó al menos a ocho viviendas ubicadas en la zona sur de la urbe paceña, que obligó a evacuar a las familias que las habitaban.

    Toro manifestó que «hemos trabajado toda la noche con un grupo especial para cerrar grietas y evitar mayores desajustes».

    Indicó que 30% de esa tarea se cumplió y en un 95% se logró sacar los enceres de las personas afectadas, labor que se culminará hoy y se procederá a la demolición controlada, previa autorización de los propietarios.

     El Director de Gestión Integral de Riesgos informó que del total de los afectados, que suman 36 personas de 10 familias, 11 personas de tres familias se alojaron en ambientes de la Iglesia Bautista de la zona en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, el resto acudió a vecinos, familiares o amigos.