Alí, Barrera y Trinidad van al Salón de la Fama

Grandes figuras del Boxeo formarán parte del Salón de la Fama de Nevada. Serán 21 las personalidades distinguidas en el Templo de los Inmortales.

El estadounidense Alí formará parte de las 21 personalidades que será elevadas al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada

El estadounidense Alí formará parte de las 21 personalidades que será elevadas al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada

Los legendarios Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson, el mexicano Marco Antonio Barrera y el puertorriqueño Félix Trinidad figuran en el grupo de 21 personalidades del pugilismo que serán elevadas al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, informaron el jueves ejecutivos de ese organización.



Entre los aspirantes al Templo de los Inmortales de Las Vegas, que serán elevados en agosto próximo, se incluyen también a muchos de los mejores boxeadores de la historia de este deporte como el británico
Lennox Lewis, Jhonny Tapia, Marvin Hagler y Roger Mayweather, tío y entrenador del superastro Floyd Mayweather.

«Estos son algunos de los nombres con más glamour y más significativos en la historia del boxeo, y todos tienen conexiones inconfundibles con Nevada. Tenemos la intención de hacer que nuestro fin de semana de inducción en agosto sea el mejor de todos», dijo Rich Marotta, fundador y director ejecutivo del Salón de la Fama en Nevada.

Entre los homenajeados hay 11 hombres que han sido previamente incluidos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional como Ali, Robinson, Trinidad, Hagler y Lewis.

El Salón de Nevada tiene cuatro categorías de inmortales: boxeadores residentes en Nevada; no residentes ilustres, pioneros del pugilismo y participantes del ring como médicos, periodistas, promotores y entrenadores.

Fuente: diez.com.bo