Android for Work, la solución para empresas de Google ya disponible

Android for Work

Ya está aquí una de las novedades más esperadas por el sector empresarial. Se trata del lanzamiento oficial de Android for Work, la solución para empresas con la que Google quiere que su sistema operativo Android conquiste en mercado empresarial.

Android for Work es una solución BYOD («Bring your own device», en español «Trae tu propio dispositivo»), la cual permitirá a los trabajadores usar de forma segura sus propios dispositivos Android también como móviles de empresa, separando los datos personales de los profesionales.



Android for Work

Android for Work, cuatro componentes tecnológicos clave:

Android for Work permitirá trabajar de forma segura, garantizando la mayor seguridad y dando todo el control de los datos a las empresas, que tendrán total control y acceso al perfil de trabajo que se creará en los dispositivos móviles de sus empleados. Android for Work identificará con una insignia las aplicaciones que son de empresas. Estos son sus cuatro componentes tecnológicos clave:

  • Perfiles de trabajo: Se creará un perfil de trabajo especializado que aísla y protege la información laboral. Los usuarios pueden usar aplicaciones de trabajo junto a sus aplicaciones personales, siendo la empresa la que gestiona sólo los datos laborales. Por defecto todos los datos estarán cifrados.

  • Aplicación Android for Work: Los dispositivos con versiones inferiores a Lollipop tendrán podrán usar la aplicación Android for Work para crear su perfil laboral que ofrece de forma segura correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a aplicaciones de trabajo aprobados por el departamento de IT de su empresa.

  • Google Play for Work: Permite a las empresas gestionar las aplicaciones que a través de Google Play para el trabajo pueden descargar sus empleados desde su perfil de trabajo.

  • Herramientas de productividad incorporadas: Han creado un conjunto de apps empresariales para correo electrónico, contactos y calendarios que ofrecen soporte a Exchange y Notes, y edición de documentos a través de las aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google.

Android for Work ha sido posible gracias a los socios que se unieron con Google para dar mayor seguridad a los dispositivos Android en la empresa. Algunos de los socios son:

Partners

Más información | Android for Work

Fuente: xatakandroid.com