Arranca la temporada de automovilismo

Inicio. Super Prime y Autódromo competirán. Hoy es la revisión técnica. Se espera 50 pilotos.



Ref. Fotografia: Competencia. El deporte tuerca espera la asistencia de los espectadores.

Este fin de semana arrancará la primera fecha de la temporada 2015 de automovilismo. En el autódromo de la ciudad, más de 50 competidores se darán cita para inaugurar el campeonato «Arturo Tulin Castro Pinto» en las categorías Autódromo y Super Prime. Mañana son las pruebas de clasificación y el domingo comienza la competencia a las 9 de la mañana. Hoy se realizará la respectiva inspección a los vehículos.



Inicia el rugir de motores. La jornada empezará el sábado a las 14:00 con una reunión informativa a los pilotos sobre las consideraciones generales de la competición. Todo se desarrollará en las instalaciones del autódromo. A eso de las 14:30 se escuchará el primer motor, pues tendrá lugar  la manga de clasificación. En esta, los corredores intentarán entrar en la competencia oficial, siempre y cuando, estén dentro de los 3 minutos reglamentarios. En caso de no lograr el objetivo en la primera, tendrán derecho al repechaje con dos oportunidades más. Se espera que hasta las 17:00 se tengan los nombres de los clasificados para el día siguiente.

A las 9 de la mañana del domingo se agitará la bandera a cuadros blanco y negro para la partida oficial; los mejores tiempos subirán al podio. La entrega de premio de hará inmediatamente termine la última manga; los tres primeros de cada grupo recibirán un trofeo, salvo los copilotos que serán reconocidos con una medalla.

Para estar a punto. La comisión técnica, a cargo de Juan Alén, inspeccionará cada uno de los coches en los predios de Adecruz a partir de las 14:30.  También el secretario administrativo de la Federación Boliviana, Willy Sánchez entregará las licencias correspondientes. Hasta ayer habían inscritos 16 pilotos; sin embargo, el encargado de prensa, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que en el transcurso del día aumentará el número.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo