Artistas independientes cuentan con nueva herramienta

DuhodreamsEl servicio que brinda el sitio Web es completamente gratuito y su objetivo es apoyar a jóvenes talentos.

Se trata de la primera página online en brindar una plataforma para que artistas independientes de todas las disciplinas, música, danza, artes plásticas, arte urbano, puedan lanzar sus canciones, videos y obras al mercado, logrando obtener un mayor impacto gracias al poder del crowdspeaking, herramienta que ayuda a los usuarios de las redes sociales a que sus mensajes lleguen no solo a un mayor número de personas sino que lo hagan simultáneamente potenciando así el alcance.

Alvaro De Jesús, uno de los creadores de la página junto al dúo venezolano Chino y Nacho, explica que la iniciativa surge de la necesidad que tienen los artistas de hacer llegar su mensaje de una manera efectiva tanto a sus seguidores como a expertos de la industria. “Estamos muy contentos de poner esta innovadora herramienta al servicio de los artistas latinoamericanos que buscan por todos los medios difundir su mensaje.



Ante la saturación de las redes sociales, esta herramienta les permite organizar y concentrar el apoyo de sus fans para luego difundirlos todos juntos, lograr un mayor impacto y alcance. Es una herramienta que empodera al artista. Chino y Nacho tienen una gran trayectoria de apoyar los talentos emergentes y de allí que sea en esta dirección que hayamos concentrado nuestros esfuerzos”.

La novedad que ofrece el portal es que artistas independientes de todas partes de Latinoamérica podrán crear campañas de lanzamiento de sus proyectos artísticos. “El objetivo, señala Alvaro De Jesús, es obtener un número determinado de apoyos en forma de shares (tweets, post, Facebook) en las redes sociales. La tecnología de la página permite almacenar tweets y post en las redes sociales como Tumblr y Facebook y desplegarlos simultáneamente en la fecha y hora que el artista lo desee.

El talento va recibiendo los apoyos, pero ningún tweet o post es lanzado de manera inmediata. Se activan solo si la campaña llega a su meta y se lanza el día y hora establecida por el creador, logrando posicionarse como treding topic instantáneo. Lo que podría traducirse en lograr la anhelada viralidad, aumentando la difusión del mensaje, obteniendo el respaldo de la audiencia, que a la vez difundirá y recomendará el contenido”.

El éxito de la campaña aumenta las posibilidades de que el artista sea descubierto por agentes, managers, productores, disqueras, otros artistas y fans. No existe ninguna limitación para estar en el sitio Web, puede ser utilizada por todos lo que tienen un interés en la artes. La página online es monitoreada permanente por Chino y Nacho y otros artistas, quienes están atentos a los proyectos subidos a la página y listos para sumar su apoyo a las campañas de lanzamiento.

Fuente: www.lapatilla.com