Audi superó a Mercedes-Benz en venta de autos de lujo

La filial de Volkswagen logró su objetivo en enero con un 10% más de entregas hasta llegar al récord de 137.700 vehículos, gracias a la fuerte demanda desde China, EEUU y la propia Alemania.

La división de lujo de Volkswagen dijo este lunes que el fuerte impulso tras las ventas de la serie A3 compacta mejorada y el renovado deportivo TT aumentaron su volumen en China y Estados Unidos en un 15 y 14%, respectivamente.



Las entregas también subieron un 14% en el mercado local germano y un 20% en Brasil, si bien cayeron un 13% en Rusia, informó la filial de alta gama de VW, con sede en Ingolstadt.

Sin embargo, Mercedes reportó el pasado viernes ventas récord de 125.865 modelos en enero,una mejora del 14% frente al año anterior.

El número uno en la comercialización de vehículos de lujo, BMW, tiene previsto informar de sus cifras a finales de esta semana.

Hace pocos días Audi también había logrado superar otra cifra histórica: la del medio millón de unidades de su modelo A1 producidas.

La marca de los cuatro anillos celebró en su fábrica de Bruselas el alcance de esta importante meta, y el rey Felipe de Bélgica acompañó a la compañía alemana en este gran hito.

El A1 número 500.000, que irá destinado a un cliente germano, equipa el propulsor 1.4 TFSI y su carrocería es de color rojo Misano con el equipamiento deportivo S line.

Fuente: www.infobae.com