Bancos otorgarán créditos de viviendas sin pedir cuota inicial

A través de esta medida se espera que exista mayor espectativa en los consumidores financieros.
Bancos-otorgaran-creditos-de-viviendas-sin-pedir-cuota-inicial

Ref. Fotografia: A partir de abril el sistema bancario del país otorgará créditos sin cuota inicial.

A partir de abril el sistema bancario del país otorgará créditos de vivienda al 100% sin solicitar cuota inicial a los prestamistas siendo un beneficio para quienes requieren recabar un préstamo.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, sostuvo, en conferencia de prensa, que los directivos de los diferentes entidades bancarias evalúan las futuras acciones.



«Estimamos que ya a partir de abril muchas entidades iniciarán las operaciones en torno al funcionamiento de este fondo de garantía de interés social, y por lo tanto iniciar otorgando operaciones de crédito de vivienda con el 100 por ciento de la atención del crédito», expresó Villalobos.

Para garantizar el préstamo social sin la cuota inicial, el representante de ASOBAN explicó que existe un fondo de garantía de aproximadamente de 12 millones de dólares. Villalobos dijo que con esta medida habrá mayor expectativa en los consumidores financieros, y por ende habría una mayor demanda del crédito de vivienda de interés social.

Fuente: El Día