Beyoncé y Eminem suman dos trofeos antes del comienzo de la gala

beyonce

Beyoncé y Eminem sumaron dos premios cada uno en la gala previa a la 57 edición de los Grammy, que se celebró a escasos metros del Staples Center, el pabellón donde comenzará la ceremonia musical a partir de las 17:00 hora local.

Beyoncé se apuntó las estatuillas a la mejor canción de R&B (“Drunk In Love”) y mejor sonido surround en un álbum (“Beyoncé”), mientras que el rapero se hizo con los trofeos al mejor álbum de rap (“The Marshall Mathers LP2″) y mejor colaboración rap, junto a Rihanna, por el tema “The Monster”.



Otros artistas que ganaron dos gramófonos dorados durante la gala previa a los Grammy, que se organiza en el Teatro Nokia, fueron Kendrick Lamar y Pharrell Williams.

Lamar lo hizo en los campos de mejor actuación rap y mejor canción rap, ambos por “I”, en tanto que Williams triunfó en la categoría de mejor vídeo (“Happy”) y mejor álbum urbano contemporáneo (“Girl”).

El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández también fueron distinguidos.

Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por “Tangos”, mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por “Multiviral”.

Se trata del séptimo Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadounidense.

Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con “Más + corazón profundo”. Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.

Asimismo, Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por “Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández”. También es el segundo Grammy en su trayectoria.

El galardón al mejor álbum latino de jazz fue para Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por “The Offense of the Drum”. EFE

Fuente: www.lapatilla.com