Blooming consigue un valioso punto en Yacuiba

La academia cruceña selló su cuarto empate en lo que va del Clausura y suma siete unidades. Petrolero no logró regalarle una victoria a Yacuiba

El volante celeste Joselito Vaca (izq.) intenta pasar a un rival. El capitán de la academia terminó expulsado por el árbitro Álvaro Campos

El volante celeste Joselito Vaca (izq.) intenta pasar a un rival. El capitán de la academia terminó expulsado por el árbitro Álvaro Campos

El equipo celeste logró un valioso empate ante Petrolero del Chaco, en el Federico Ibarra (0-0). Ambos conjuntos mostraron un juego pobre y no dejaron que los espectadores disfruten de un espectáculo de fútbol profesional. Blooming terminó con nueve hombres, tras la expulsión de Joselito Vaca (56′) y Leonel Morales (62′).



En la primera etapa la posesión del balón estuvo dividida, Blooming y Petrolero tuvieron llegadas no muy claras a los arcos rivales. Pablo Salinas no logró abrir el marcador; recibió un centro, pero el guardameta José Peñarrieta fue más hábil e inteligente.

Jorge Céspedes, Santos Amador y Juan Eduardo Fierro, del equipo local, fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que Leonel Morales, Joselito Vaca y Matías Manzano fueron sancionados también con tarjeta amarilla. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Segundo tiempo con nueve hombres
En el complemento, Blooming tuvo la opción de abrir el marcador y dejar en silencio el Federico Ibarra, pero Cristian Arano no llegó a cabecear y Peñarrieta logró despejar.

En el minuto 56, el juez Álvaro Campos sanciona con tarjeta amarilla a Joselito Vaca, tras una falta, para luego mostrarle la roja, porque ya tenía una registrada. La visita se quedó sin su capitán y con una pieza menos en el terreno de juego.

La desesperación de los protagonistas de sostener el resultado, para la visita el punto es más importante, hizo que cometieran error tras error. Leonel Morales, de Blooming, se atrasó en un saque lateral y amagó dos veces al resto, acción que molestó al árbitro y le mostró nuevamente la cartulina amarilla, seguida de la roja. Los celestes pelearon hasta el final con nueve jugadores.

Sánchez recordó sus tiempos
Después de las acciones de Campos, Erwin Sánchez, el DT de Blooming, ingresó al terreno de juego para reclamar y no salía de este, se vio muy molesto. ‘Platiní’ no dejaba de gritarle al colaborador del juez central, lo que desató la furia en el Federico Ibarra y los hinchas empezaron a lanzar botellazos hacia la banca de suplentes del equipo cruceño.

A pesar de todos los incidentes, el marcador terminó 0-0. Por primera vez, de 11 enfrentamientos, los chaqueños y los celestes terminan empatando.

Petrolero del Chaco visitará a The Strongest por la sexta fecha del torneo Clausura, mientras que Blooming recibirá a Real Potosí.

Petrolero del Chaco

13 José Feliciano Peñarrieta
5 Santos Amador
2 Omar Alejandro Flores
25 Paúl Jorge Burton
14 Gerson Luis García
28 Omar Jesús Morales
27 Jaime Durán
18 Edwin Alpire
17 Juan Camilo Ríos
11 Jorge Céspedes
9 Juan Eduardo Fierro

Suplentes
12 Jorge Luis Flores
3 Jorge Samuel Flores
38 Jose María Méndez
10 Alex Fernando Pontons
8 Jesús Ronald Gallegos
7 Ignacio Martínez
6Jorge Marcos Andia

Blooming
1 Hugo Suárez
4 Cristhian Michael Coimbra
6 Federico Hernán Pereyra
10 Joselito Vaca
14 Cristian Paul Arano
16 Alejandro Leonel Morales
20 Matías Joel Manzano
22 Miguel Ángel Hurtado
23 Mauro Dario Marrone
24 Moisés Villarroel
27 Hugo Christophe Bargas

Suplentes
12 Eder Jordán
5 Carlos Hugo Tordoya
7 Pablo Antonio Salinas
8 Helmut Enrique Gutiérrez
9 Sergio Oscar Almirón
11 Martin Hernán Minadevino
15 Didí Torrico

Fuente: diez.com.bo