Boca debuta con un triunfo en la Bombonera

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena consiguieron un 3-1 sobre Olimpo para ganar sus primeros tres puntos en el nuevo torneo de 30 equipos en Argentina.

El conjunto xeneixe consiguió sus primeros tres puntos jugando como local en el nuevo campeonato del fútbol argentino

El conjunto xeneixe consiguió sus primeros tres puntos jugando como local en el nuevo campeonato del fútbol argentino

Boca Juniors se presentó en el torneo de primera división del fútbol argentino con un cómodo éxito por 3-1 sobre Olimpo, en uno de los encuentros jugados la tarde del domingo por la primera fecha.



En el estadio La Bombonera, Boca dio cuenta del equipo de Bahía Blanca con tantos de Fernando Gago (29′, de penal) y del joven delantero Sebastián Palacios (72′ y 85′), mientras que Olimpo descontó con un cabezazo de Jonathan Blanco (44′).

En un certamen en el que parte como uno de los candidatos, y luego de haberse reforzado con varias figuras, Boca edificó una victoria en la que tuvo al mediocampista Gago como principal figura, pero también se destacó Palacios, que entró en la última media hora y fue decisivo para torcer el rumbo del encuentro del lado auriazul.

Previamente, Lanús derrotó como visitante a Quilmes por 1-0 con gol del atacante uruguayo Santiago Silva (53), y por el mismo resultado Unión celebró frente a Huracán, con tanto de Enrique Triverio (62).

El sábado, Independiente superó por 3-2 como visitante a Newell’s Old Boys en un partido muy entretenido, con goles de Lucas Albertengo (10 y 32) y del arquero Diego Rodríguez (71), mientras que el equipo rosarino se acercó en la cuenta con los tantos de Maximiliano Rodríguez (53, penal) y Víctor Figueroa (58).

San Lorenzo se recuperó de la derrota que sufrió ante River en la final de la Recopa Sudamericana y se impuso al ‘sabalero’ por 2-0 con goles de Mauro Matos (33) y Héctor Villalba (69).

A primera hora, el modesto Defensa y Justicia se llevó tres puntos de su visita a Gimnasia La Plata, al que superó por 1-0 con gol en contra de Osvaldo Barsottini (22), y otro visitante que salió airoso fue Temperley, que en su regreso a la primera división después de 28 años le ganó a Banfield por 1-0 con un gol de tiro libre de Juan Dinenno (90+1) en tiempo de descuento.

En Mendoza, Godoy Cruz debió conformarse con un empate 1-1 frente a San Martín de San Juan, con gritos de Leandro Fernández (39, de penal) para el ‘Tomba’, y de Ramiro López (49) para el verdinegro sanjuanino.

Crucero del Norte se estrenó en la máxima categoría con un empate sin goles frente a Tigre, en un partido en el que el equipo de Misiones (norte) dilapidó un penal que Diego Torres (10) ejecutó desviado.

El viernes, en el comienzo del torneo, Vélez Sarsfield derrotó al debutante Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 y Rosario Central sorprendió a Racing Club por 1-0.

El torneo de primera, bautizado ‘Julio Grondona’ en homenaje a su creador, continuará el domingo por la noche con los partidos Argentinos-Atlético de Rafaela y Sarmiento-River, y completarán el lunes Arsenal-Estudiantes y Belgrano-Nueva Chicago.

Fuente: diez.com.bo