Bolivia estrena la doble vía La Paz-Oruro

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502020755.mp4]

El presidente Evo Morales inauguró hoy la Doble Vía La Paz-Oruro, que es la primera interdepartamental del país y que busca disminuir el tiempo de viaje entre ambos departamentos, además, de reducir el alto índice de accidentes registrados en ese tramo.

«Estamos haciendo historia, es el primer tramo de doble vía de un departamento a otro departamento, La Paz y Oruro, y es el primer tramo doble vía de una ciudad a otra ciudad, La Paz-Oruro. Ahora el camino pavimentado está terminado, ya no es problema, ahora para viajar será menos accidentes, menos muertos, menos combustible y menos tiempo para poder viajar», subrayó el Mandatario en el discurso que pronunció en Senkata.



En su discurso, el Presidente comprometió la construcción de más dobles vías en el país,como la que se prevé extender entre Caracollo y Confital, que forma parte de la vía que une Oruro con Cochabamba, y fortalecerá el eje central de integración interoceánico con las repúblicas de Chile y Brasil.

Morales pidió a los pobladores no perjudicar la construcción de carreteras y dobles vías en el país, con la exigencia de beneficios regionales a las empresas, porque -dijo- esa actitud bloquea las pretensiones de desarrollo e integración que tiene el país.

Fuente: Solo Noticias, Los Tiempos