Buscado por corrupción: Policía indaga paradero de exfiscal Humberto Quispe

En La Paz, la asociación de víctimas pide la inmediata detención para evitar su fuga.

Inteligencia busca al exfiscal Quispe

Supuestas víctimas esperan la aprehensión para que se haga justicia.

La Razón / La Paz, Bolivia



imageEl exfiscal Humberto Quispe.

La Unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana busca al exfiscal de materia Humberto Quispe, quien tiene una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de la zona Sur, de La Paz. La asociación de víctimas pide la inmediata detención para evitar su fuga.

La orden fue dispuesta por el fiscal de materia Carlos Andrade, ya que Quispe no se presentó a brindar su declaración informativa en dos oportunidades, por un proceso de robo de un vehículo de una persona, quien también lo acusó de hurto de joyas de oro.

Una fuente de la Unidad de Inteligencia informó a La Razón  que se realiza el trabajo de búsqueda de Quispe, para aprehenderlo y trasladarlo a la Fiscalía, a fin de que preste sus declaraciones por el proceso que tiene.

Boris Espinoza, abogado de la persona que instauró el proceso por robo agravado en contra del exfiscal, afirmó que la Policía ya estaría trabajando en la aprehensión, pero se necesita que lo atrapen prontamente porque existe riesgo de fuga, según Cadena A.

En comunicación telefónica, Quispe declaró a este diario que no piensa escapar del país, ni de la ciudad, y ratificó que el proceso iniciado en su contra es irregular.

En tanto, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Luis Serruto, señaló que el caso está en manos de la Fiscalía, pero que si se emitió el mandamiento, se dará cumplimiento a la orden.