Caen cuatro atracadores que apuñalaron a taxista

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502020751.mp4]

“Yo estaba manejando y levanté a 3 personas (dos muchachas y un joven), me dijeron que iban para el barrio Amboró (zona Paurito, cementerio de Normandía) y la señorita me dijo que allí íbamos a recoger a otra persona y luego nos íbamos para el parque Urbano, paramos en un quiosco, subió el amigo de ellos y cuando estuve dando retro para regresar, el que estaba atrás de mí me agarra del cuello y el que estaba sentado a mi lado me empezó a apuñalar.

Me sacaron del vehículo y me amenazaron con un arma; yo les dije que se lleven el auto pero que no me hagan daño. Me dejaron ahí herido y se llevaron el auto”, narró el taxista atracado, la madrugada del domingo por 4 delincuentes que pretendían ganar diner para ir a las fiestas.



En el transcurso de la noche, Diprove y Radio Patrulla 110 lograron aprehender a los 4 autores con el motorizado.El mismo día de ayer al mediodía, el viceministro  de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio el informe oficialsobre el atraco agravado contra Kevin Yanarico Fuentes (18), taxista hace dos años. Los autores del crimen también son jóvenes, dos de ellos (las muchachas) menores de edad.

En el incidente, el taxista recibió varias apuñaladas en la costilla, esternón, abdomen y los dos brazos y fue llevado al hospital Francés, felizmente fue dado de alta, ya que sus heridas no implicaba una internación.Los atracadores corresponden a los nombres de José Farrel, Ovidio Ayala Ponco (quien apuñaló al taxista), y dos jovencitas de 14 y 15 años de edad cuya identidad se mantiene en reserva.En la conferencia de prensa, las autoridades mostraron los elementos utilizados para efectuar el atraco, entre ellas un cuchillo, y la radio que lograron sustraer del automóvil.

Estas personas aprehendidas, según el informe, ya habían realizado otros atracos anteriormente, pero este es el primero donde agredieron violentamente contra el taxista.El viceministro Pérez mencionó que la causa para que los jóvenes hayan realizado este crimen, era paraconseguir dinero para salir a bailar y divertirse entre ellos.

Según la autoridad ministerial, en el caso de las muchachas, recibirán un proceso especial al tratarse de menores de edad. No amerita que vayan al reclusorio penitenciario.“Cuando los levanté, sospeché un poco, pero nunca me había pasado. Pensé que iba a ser el fin”, declaró Kevin, el taxista, a tiempo de mencionar que el automóvil no es suyo, solo lo trabaja.

DATOS

  •  Kevin Yanarico de 18 años y padre de una bebé de 8 meses fue apuñalado en el intento de robo de su taxi. La Policía encontró a los autores del hecho.Los atracadores son 4 jóvenes, dos de ellos son menores de edad que recibirán un proceso especial. Los otros dos serán remitidos a la cárcel de Palmasola.Según las declaraciones, estas personas querían conseguir dinero para ir a bailar y divertirse.El taxista fue auxiliado hasta el hospital Francés donde le dieron de alta en cuestión de horas. El mismo día por la tarde, Kevin Yanarico daba su declaración del hecho y reconocía que sospechaba de sus pasajeros.

Fuente: Red Uno, El Deber