Callejón salvó a la academia sobre el final

El atacante español le dio un triunfo agónico a los celestes sobre Wilstermann (1-0) en el Siles. Bolívar se mantiene como único puntero del Clausura (13 puntos).

El delantero español anotó de penal el tanto con el que su equipo, Bolívar, derrotó a Wilstermann en La Paz

Los jugadores de la academia paceña sufrieron bastante para vencer el arco defendido por el guardameta Matías Dituro

Bolívar fue salvado nuevamente por su mejor jugador en la actualidad,
el español Juan Miguel Callejón. Los celestes no mostraron su mejor versión en el campo de juego y fueron complicados en más de una oportunidad por Wilstermann, que puso fin a su racha de empates en el campeonato.



Los aviadores arrancaron más agresivos de entrada y tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador en el primer tiempo, en tan solo 15 minutos los dirigidos por Juan Manuel Llop habían generado cuatro ocasiones para romper el arco de Rómel Quiñónez. El chapaco Óscar Díaz logró batir la resistencia del guardameta celeste, pero su tanto fue invalidado por supuesta posición adelantada, que finalmente no existió.

Bolívar trató de reaccionar pero no encontraba los caminos para ingresar al área roja, se notaba en el césped la ausencia del ibérico Sánchez Capdevila, ya que los atacantes de la academia no gozaron de oportunidades claras de gol.

El final del primer tiempo terminó siendo un alivio para los locales, que solo tuvieron algunas aproximaciones tibias hacia la portería de Dituro con centros desde la banda derecha. Los rojos pudieron irse al descanso en ventaja.

En la segunda mitad los de Azkargorta entrenaron más metidos en el partido y metieron a su rival contra su propia portería. Los locales intentaron variantes con tiros de larga y media distancia para inquietar al portero de los cochabambinos, la mejor chance la tuvo el joven Erwin Saavedra, que estrelló una volea en el travesaño cuando todos gritaban el primero.

Bolívar seguía buscando, y los wilstermanistas se iban replegando, cada vez con menos opciones de conseguir las tres unidades. Pero cuando todo parecía terminar igualado, el árbitro del partido, Joaquín Antequera, cobró penal a favor de los celestes cuando faltaban dos minutos para el final. El encargado de romper la paridad fue ‘Juanmi’ Callejón, que engañó con su remate a Dituro para poner el primero y hacer que Bolívar comience a escapar del resto de sus perseguidores. Los celestes son los únicos punteros del Clausura con 13 unidades. 222169

Fuente: diez.com.bo