Candidato del MAS y diputados de UD protagonizan altercado en la Plaza Murillo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502241351.mp4]

Gustavo Torrico, ex diputado y candidato para asambleísta departamental perdió la calma, profirió una serie de improperios e intentó agredir al diputado Amílcar Barral.

El candidato para asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico y los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Amílcar Barral protagonizaron una acalorada discusión en la plaza Murillo que estuvo a punto de terminar en una reyerta, pero fue evitada por efectivos policiales.



Torrico y Quispe de forma separada realizaban declaraciones a los medios de prensa, entonces Torrico increpó al diputado indígena de haber participado en su calidad de dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) en los proyectos del cuestionado Fondo Indígena.

Quispe, uno de los principales promotores de la investigación al Fondo Indígena, reprochó a Torrico el daño a un mural de la difunta artista Martha Cajías en La Paz y los supuestos hechos de corrupción de  la candidata a la Gobernación por el MAS, Felipa Huanca. “Yo pinto paredes ¿y qué? yo no meto con el privatizador de ayer”, respondió el ex diputado Torrico.

En medio de la acalorada discusión, el diputado Amílcar Barral alejó a Quispe del lugar y Gustavo Torrico perdió la calma, profirió una serie de improperios e intentó agredir al diputado Barral, no obstante, efectivos policiales evitaron que el incidente pase a mayores.

Fuente: Red Uno, Fides