[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502241351.mp4]
Gustavo Torrico, ex diputado y candidato para asambleísta departamental perdió la calma, profirió una serie de improperios e intentó agredir al diputado Amílcar Barral.
El candidato para asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico y los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Amílcar Barral protagonizaron una acalorada discusión en la plaza Murillo que estuvo a punto de terminar en una reyerta, pero fue evitada por efectivos policiales.
Torrico y Quispe de forma separada realizaban declaraciones a los medios de prensa, entonces Torrico increpó al diputado indígena de haber participado en su calidad de dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) en los proyectos del cuestionado Fondo Indígena.
Quispe, uno de los principales promotores de la investigación al Fondo Indígena, reprochó a Torrico el daño a un mural de la difunta artista Martha Cajías en La Paz y los supuestos hechos de corrupción de la candidata a la Gobernación por el MAS, Felipa Huanca. “Yo pinto paredes ¿y qué? yo no meto con el privatizador de ayer”, respondió el ex diputado Torrico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En medio de la acalorada discusión, el diputado Amílcar Barral alejó a Quispe del lugar y Gustavo Torrico perdió la calma, profirió una serie de improperios e intentó agredir al diputado Barral, no obstante, efectivos policiales evitaron que el incidente pase a mayores.
Fuente: Red Uno, Fides