Candidato opositor a gobernación de Beni Ernesto Suárez denuncia atentado

El candidato por Unidad Demócrata (UD) reveló que un artefacto explotó cerca de su vivienda en Trinidad. Estaban sus hijos en la casa.

Denuncian atentado contra Ernesto Suárez

El candidato reveló que un artefacto explotó cerca de su vivienda en Trinidad. En la casa se encontraban sus dos hijos porque él y su esposa estaban de viaje

imageErnesto Suárez candidato a la gobernación de Beni aseguró que hicieron explotar un petardo en su vivienda en Trinidad. Foto archivo El Deber.



ANF y El Deber

El candidato a gobernador por Unidad Demócrata (UD) en el departamento de Beni, Ernesto Suárez Sattori, denunció este viernes que un grupo de personas hizo detonar una serie de artefactos explosivos en su vivienda cuando sólo se encontraban sus dos hijos menores de edad.

Suárez relató que, por la campaña que realiza, se trasladó junto a su esposa a la población de Riberalta de la provincia Vaca Diez y, según los relatos de sus hijos y vecinos, un grupo de personas llegó en una vagoneta y lanzó petardos mientras gritaban consignas políticas en contra de su candidatura.

«El tema de la familia es lo más sagrado que uno tiene y la intolerancia no debe llegar a estos niveles. Llegar a los extremos de involucrarse con familias y con menores de edad no está permitido en la política. El que está en política soy yo y por favor a mi familia la dejen tranquila», dijo Suárez en contacto telefónico con la televisora Cadena A.

El candidato informó además que su vivienda cuenta con cámaras de seguridad y que buscará a técnicos para poder determinar a los autores del ataque y la matrícula del vehículo para así poder iniciar una acción penal.

La senadora opositora Jeanine Añez atribuyó esta acción a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), según la agencia ANF.