Caso bebé Alexander: Fiscales acumulan requerimientos

La Paz. Desde la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio, el equipo jurídico de la Gobernación, los abogados del principal implicado y los del personal médico de los dos hospitales, a los que fue llevado el menor el día de su fallecimiento, además de los investigadores de la Policía, han corroborado la presentación de innumerables requerimientos, que la comisión de fiscales no ha respondido hasta la fecha.

imageEL DIARIO, La Paz, Bolivia

LA FISCAL DE DISTRITO, PATRICIA SANTOS, ES PERSEGUIDA POR LOS PERIODISTAS HASTA SU OFICINA, A PESAR DE LA PERSECUSIÓN LA AUTORIDAD NO HIZO DECLARACIONES.



Luego de que se diera a conocer, que desde diciembre del año pasado los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presentaron requerimientos para que se efectué una nueva necropsia en el caso Alexander, y el Defensor del Pueblo expresara que esto abre serias dudas sobre la supuesta violación del menor, la fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, huye de las consultas de los periodistas, mientras los diferentes abogados señalan que el Ministerio Público está acumulando una serie de solicitudes que impiden el esclarecimiento del hecho.

La autoridad, con bastante retraso, llegó a un acto al que fue invitada en el Palacio de Justica de la calle Potosí y, al término del mismo, salió de manera apresurada, sin contestar las diferentes consultas que se le hicieron ante su paso apresurado y al llegar a su despacho solo cerró las puertas de su despacho, con una actitud contraria a la que el fiscal general, Ramiro Guerrero encomendó, al momento de su posesión.

Desde la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio, el equipo jurídico de la Gobernación, los abogados del principal implicado y los del personal médico de los dos hospitales, a los que fue llevado el menor el día de su fallecimiento, además de los investigadores de la Policía, han corroborado la presentación de innumerables requerimientos, que la comisión de fiscales no ha respondido hasta la fecha.

Todas estas instancias y representantes, también han corroborado que los resultados de los exámenes forenses no figuran en los cuadernos de investigación, contradiciendo lo afirmado por la fiscal Santos.